José Izquierdo fundamental en la victoria de Colombia sobre Francia

Foto: Suministrada

La Selección Colombia de José Pékerman empezó su ciclo de amistosos previo al Mundial de Rusia con una victoria 3-2 ante Francia. Antoine Griezmann, Kyllian Mbappé, Olivier Giroud y Thomas Lemar, tuvieron al frente a Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Quintero y José Izquierdo. 

En el mítico ‘Stade de France’ el equipo cafetero puso a prueba a sus jugadores, Pékerman puso a once en la cancha que no se amilanaron ante la camiseta del campeón del “98”. Mientras la banderas del tricolor francés se ondeaban en la tribuna, la colonia colombiana en este país, generaba pizcas amarillas a los lejos.

En la cancha quien reclamó el protagonismo fue local, con su tradicional azul acomodó un 4-4-2 para darle vida ofensiva a las bandas. La visita esperó sin desprenderse de la responsabilidad de buscar la esférica.

A los 10 minutos llegó el primero, en Ian desatención del antioqueño David Ospina llegó el primera de noche parísina, Olivier Giroud la envió a la red para el 1-0.

Colombia no se desesperó, buscó en James y la zona derecha un soporte para crear fútbol, pero Matheus Uribe no fue clave en el asocio, quien sí lo hizo fue Luis Fernando Muriel, que en cada pelota que tomó por la izquierda quiso enfrentar al rival.

Cuando todo parecía estar parejo, Mbappé le recordó a Frank Frabra su categoría. Avisando que no se podía dar espacios por esa zona.

Cuando transcurrían 25 minutos, en una delicada sinfonía, llegó el segundo para Francia, Thomas Lemar la recepcionó en área y de un izquierdazo superó a Ospina.

Colombia con más ímpetu que buen juego descontó a los 28, Luis Fernando Muriel le pegó de derecha y superó en un extraño bote a Hugo Lloris.

Francia se redujo después de ese gol y la actitud de los colombianos cambió. Sin embargo el primero periodo fue para el dueño de casa.

La posesión del balón terminó a favor de Francia que se apoderó de la redonda con un 56 por ciento, sobre un 44 por ciento de Colombia.

SEGUNDO TIEMPO

La actitud del segundo tiempo fue fundamental. Colombia no aceptó la victoria parcial, y pagó con la misma moneda, se metió por las bandas para buscar en el corazón del área al ‘Tigre’.

Fue el samario que encontró el empate, a los 62 minutos le llegó una pelota desde la zona derecha y no dudó en enviarla a la red, como en sus mejores momentos con Atlético de Madrid.

La colonia cafetera en el ‘Stade’ celebró la paridad, para que esto provocará el análisis de Pékerman, quien incidió una seguidilla de cambios en ambos equipos.

Los que más le dieron resultado a Pékerman fue el ingreso de Izquierdo por Muriel y de Juan Fernando Quintero por James Rodríguez, el uno provocó el penal a los 83, el otro lo facturó a los 84.

Izquierdo 

Ingresó al minuto 76, sustituyendo a Luis Fernando Muriel. A los 83 su juego rápido, fuera y habilidad le permitieron que provocará el penal con el que Colombia celebró la histórica victoria en esta plaza.

Con esta participación José Izquierdo suma 77 minutos con la absoluta. Frente a Camerún ingresó sobre los 88, y ante España entró al minuto 60.

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibe, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne; Kyllian Mbappé, Ngolo Kanté, Blaise Matuidi, Thomas Lemar; Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe, James Rodríguez; Luis Muriel y Falcao.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *