Jorman Campuzano, en el radar de Colombia para las Eliminatorias

Foto / Selección Colombia

El actual jugador de Boca Juniors sigue cosechando grandes historias a su palmarés, luego de consagrarse como titular indiscutido en el medio campo ‘Xeneise’, ahora el entrenador portugués Carlos Queiroz, lo incluyó en la preselección para las primeras dos fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Este lunes 9 de marzo el seleccionador nacional, Carlos Queiroz entregó la lista de 34 jugadores preseleccionados para lo que serán las dos primeras fechas rumbo a las Eliminatorias y allí, el nombre de un viejo conocido en Pereira aparece.

Se trata del volante de recuperación Jorman David Campuzano Puentes, quien tuvo un paso bastante significativo por el Deportivo Pereira, del que como el propio futbolista dijo alguna vez, ‘me fui en deuda’, ya que no pudo conseguir el ascenso con su amado equipo amarillo y rojo.

La vida y el Fútbol le han abierto muchas oportunidades, gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega no solo sino también fuera de la cancha. En su camino se puso el Atlético Nacional de Medellín donde solo estuvo seis meses.

Foto / Archivo Semilleros Deportivos

Tiempo suficiente para convertirse en pilar del medio campo del equipo dirigido por ese entonces del argentino Jorge Almirón. Su palmarés creció luego de llegar a disputar la final de la Liga con el elenco verde y además de participar en varios encuentros de la Copa Libertadores.

Su talento no pasó desapercibido en el extranjero y fue el Boca Juniors de Argentina el que apostó por ficharlo para que fuera un hombre importante en el múltiple campeón argentino.

Foto / Atlético Nacional

Aunque no le ha tocado fácil, hoy y gracias a Miguel Russo, se convirtió en uno de los mejores hombres no solo del elenco ‘Xeneise’, sino también del Fútbol argentino y por eso, el estratega portugués de la Selección Colombia de Mayores, no dudó en incluirlo en la convocatoria de los preseleccionados para disputar las primeras dos fechas de las Eliminatorias.

Será la tercera vez que el nacido en Tamalameque, Cesar, vista la camiseta tricolor, luego que en septiembre de 2018, Arturo Reyes (por ese entonces estratega interino), lo llamara por primera vez para un amistoso ante Venezuela y luego con el propio Queiroz quien en septiembre de 2019 lo llamó para los amistosos ante Brasil y Venezuela.

Foto / Boca Juniors

Con solo 23 años, el futbolista pisa fuerte para consolidarse en la lista definitiva de 23 jugadores que afrontarán los juegos ante Venezuela el 27 de marzo en Barranquilla (sobre las 3:30 p.m.) y el 31 del mismo mes frente a Chile en el Estadio Nacional (a las 6:00 p.m.)

Estos son los 34 preseleccionados

Duván Zapata, Atalanta

Luis Muriel, Atalanta

Camilo Vargas, Atlas

Santiago Arias, Atlético de Madrid

Daniel Muñoz, Atlético Nacional

Iván Arboleda, Banfield

Frank Fabra, Boca Juniors

Jorman Campuzano, Boca Juniors

Foto / Selección Colombia Oficial

Sebastián Villa, Boca Juniors

Jéfferson Lerma, Bournemouth

Steven Alzate, Brighton

Jeison Murillo, Celta de Vigo

Éder Álvarez, Club Brugge

Jhon Córdoba, Colonia

Víctor Cantillo, Corinthians

Bernardo Espinosa, Espanyol

Yerry Mina, Everton

Mateus Uribe, F.C. Porto

Radamel Falcao García, Galatasaray

Jhon Lucumí, Genk

Johan Mojica, Girona

Juan Cuadrado, Juventus

Yairo Moreno, León

William Tesillo, León

Stefan Medina, Monterrey

David Ospina, Nápoli

Alfredo Morelos, Rangers

James Rodríguez, Real Madrid

Juan Fernando Quintero, River Plate

Rafael Borré, River Plate

Cristian Borja, Sporting C.P.

Álvaro Montero, Tolima

Dávinson Sánchez, Totenham

Wilmar Barrios, Zenit

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.