Acord Risaralda reconoció a los mejores deportistas del 2021

Foto/ Angie Daniela Valencia

En el salón Sapán del reconocido Hotel Movich en la ciudad de Pereira, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Risaralda, homenajeó, reconoció y premió  a los mejores deportistas del departamento risaraldense en el 2021. 

La Comisión Deportista del Año integrada por Hugo Ocampo Villegas, Carlos Marín, Julián Muñoz y Jorge Iván Zapata, fueron los encargados de elaborar la preselección de los deportistas y en ‘La Gala del Deporte’, llevada acabo el 28 de diciembre se conocieron los ganadores.

Leer más: El deporte se toma la versión 65 de la Feria de Manizales

La premiación inició con el reconocimiento a Alexis Márquez, director técnico del Deportivo Pereira. Acto seguido continuaron con los distinciones especiales, resaltando el desempeño de la Selección femenina menores de Voleibol, Selección masculina menores de Voleibol y Selección femenina Sub 15 de fútbol.

Antes de dar a conocer el Acord de oro, playa y bronce, Johan Arévalo (atletismo) recibió la distinción al mejor entrenador del año, Mateo Arias Montoya (fútbol de Salón) fue reconocido como el deportista promesa del año y Sharick Salguero Chaverra (bicicross) obtuvo el premio a la Deportista Talento del año.

Foto/ Angie Daniela Valencia / Sharick Salguero Chaverra (bicicross)

«Son ustedes lo que engalanan el podio en las diferentes competencias del mundo. Son ustedes los que sacrifican fiestas para estar en entrenamientos. Son ustedes los que sacrifican tiempo, pero con amor se entregan al deporte. Ustedes hacen que Acord Risaralda den las noticias…», indicó Marino Sánchez Martínez, presidente de Acord Risaralda.

La arquera Sara López Bueno, se llevó el premio Acord de oro por ser la deportista risaraldense más importante en su disciplina, además de sus logros nacionales e internacionales representando a Colombia. El Acord de Plata fue para la boxeadora Jenny Marcela Arias, quien por primera vez participó en unos Juegos Olímpicos y el Acord de bronce lo ganó el ciclista Camilo Gómez, por sus méritos en los diferentes eventos deportivos en los que hizo presencia.

Voces de los protagonistas del deporte.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«La verdad creo que es un logro más en mi carrera. En el 2009 estuve en mi primera cena de campeones, la meta que me puse era estar en el podio y hoy logré, así que pienso que es una pelea más ganada. El otro año se vienen grandes bendiciones y mi nombre volverá a sonar». Jenny Arias.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«Estoy muy orgullo de mí, nunca esperé esto a mi corta edad, no cualquiera tiene la experiencia que estoy teniendo yo y espero que pueda tener muchas triunfos más. Espero volver a ser parte de la Selección Colombia de Fútbol de Salón y representar a mi departamento». Mateo Arias.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«Estoy muy contento y feliz por este reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo. Todo esto es gracias a los padres, los muchachos, a la liga, al equipo multidisciplinario, secretarias… Realmente estoy muy contento. El 3 o 4 de enero volveremos a retomar actividades». Johan Arévalo.

Más fotografías

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Microfútbol (Santiago Herrera), fútbol femenino (Carlos Osorio), voleibol (Duberney Soto)

Foto/ Angie Daniela Valencia – Liga Risaraldense de Fútbol de Salón

Foto/ Angie Daniela Valencia / Alder Escobar (Ajedrez) – Mejor Dirigente del año 2021

Foto/ Angie Daniela Valencia / Juan Camilo Martínez – Deportista del año en levantamiento de pesas

Foto/ Angie Daniela Valencia / María Antonia Osorio – Laura Zapata – Salomé Giraldo (Voleibol)

Foto/ Angie Daniela Valencia / Andrés Palacios – Esteban Suárez (Fútbol Sala)

Foto/ Angie Daniela Valencia / Diego Armando Zuluaga – (Lucha) 

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Glatenfer Escobar – Miguel Bermúdez (Judo)

Foto/ Angie Daniela Valencia / Andrea Ramírez – Daniela Moncada (Rugby)

Foto/ Angie Daniela Valencia / Juliana Botero (Bolos)

Foto/ Angie Daniela Valencia – William Colorado (Ciclismo) (derecha)

Foto/ Angie Daniela Valencia /Valentina Rojas (fútbol femenino)

Foto/ Angie Daniela Valencia /Sara Muñoz (patinaje) – Catherine Aguilera (baloncesto) – Juliana Franco (bolos)

Foto/ Angie Daniela Valencia / Alexia Bejarano (Balonmano)

Foto/ Angie Daniela Valencia / Sebastian Calle (Natación)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *