Jonathan Cañaveral levantó los brazos como campeón por puntos en la Vuelta de la Juventud

Jonathan Cañaveral levantó los brazos como campeón por puntos en Vuelta la Juventud

Foto / Fedeciclismo

El ciclista de Risaralda finalmente se consagró como ¡Campeón! en la clasificación general por puntos. El atleta que ocupó la tercera casilla en la primera jornada de la vuelta, remató bien la competencia y estuvo entre los mejores de la carrera. 

El pedalista cafetero que tenía opciones de quedar como el campeón de la general, descendió tres puntos en la penúltima etapa por caída de integrantes de la carrera; sin embargo en la última etapa en el recorrido de 117 kilómetros desde Girardot hasta Alto del Romeral, Cañaveral tuvo el amparo de sus compañeros para lograr quedarse con el primer lugar por puntos.

Jonathan sacó 34 puntos en la Vuelta y vistió la camiseta azul, como el mejor en esta clasificación que probó a los ciclistas sub 23 más destacados del país. El gran campeón fue Luis Fernando Jiménez (EPM Scott).

 

Bicicletas Strongman, equipo bogotano, sin duda ha significado un ascenso en la carrera de Jonathan, quien vienen participando de competencias importantes, hace poco estuvo en Europa, donde pudo figurar con su talento; en su regreso a Colombia, no le costó nuevamente transitar las carreteras nacionales para posicionar su nombre entre los jóvenes.

Su escuadra correrá nuevamente en el Campeonato Nacional Sub 23 de ruta, la Vuelta a Cundinamarca, Clásica de Girardot, Vuelta Antioquia, Clásica de Fusagasugá, donde se espera participación del deportista de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *