Jesús Mejía y su bautismo con el Fútbol profesional femenino

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Con varios procesos en equipos masculinos que incluyen a Deportivo Pereira y selecciones Risaralda, Jesús Mejía tiene un nuevo reto profesional, asumiendo el cargo de Asistente Técnico en el cuerpo técnico del elenco femenino.

Luego de varios meses de incertidumbre, el Deportivo Pereira confirmó por sus redes sociales que Jorge Patiño sería el nuevo timonel del equipo femenino. Una apuesta que a la vista de los conocedores, es acertada, ya que su experiencia en manejo de grupos es contundente.

Pero ahora, todo pasaba por conocer quiénes serían sus acompañantes y allí, el nombre de Jesús Mejía tomó fuerza por ser el elegido de las directivas para ser el Asistente Técnico. Una apuesta grande, más teniendo en cuenta que será la primera vez que integre un cuerpo técnico en la rama femenina.

El llamado lo tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo lo tomó porque es un desafío en su carrera profesional como formador y más teniendo en cuenta, que fueron directamente Felipe Eusse y Jhon Ómar Candamil, los que le dieron la noticia.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

“Para mí, fue una grata sorpresa cuando ellos me dan la noticia de que iba a ser el Asistente Técnico del equipo profesional femenino. Pero al mismo tiempo, reconozco que realmente este un Cuerpo Técnico capaz, que tiene deseos, que aspira a hacer un buen trabajo para hacer realidad con lo que tiene que ver con objetivos deportivos como la clasificación a próximas instancias y eso lo tenemos muy claro”, puntualizó el propio Jesús Mejía en charla con Semilleros Deportivos.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “aunque en mi vida trabajando en el Fútbol, no había tenido hasta ahora la posibilidad de trabajar con equipos femeninos en ninguna área, es un reto grande donde me puse al tanto investigando acerca de lo que tiene que ver con la psicología de la mujer, la situación hormonal que es fundamental y otras variables que pueden aparecer o hay que tener en cuenta dentro del proceso deportivo, para entender y comprender como podemos llegar a potencializar las capacidades que tienen las jugadoras”, precisó.

Ahora con el tema sanitario, el inicio que se tenía previsto para el mes de abril, todavía no es seguro y el debut tendrá que esperar un poco más, pero también es consiente que gracias al compartir con grandes colegas, ahora es una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo en nuevas instancias.

Foto / Suministrada

“A nivel personal, creo que eso es lo que uno busca como entrenador, del aprender de otros, y por eso creo que soy un afortunado de compartir con grandes compañeros como Rubén Zapata, Juan Carlos Díaz Reina, el mismo Jorge Patiño, Wilson Cano, de los cuales he aprendido mucho. Ahora, la idea es poder aplicar todo eso en este ámbito profesional que para ello es que uno se prepara, entrena al sol, estudia, trasnocha, busca como potenciar las jugadoras y ahora es asumirlo con una gran responsabilidad“, concluyó.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Con esto, tanto las jugadoras como el Cuerpo Técnico, trabajan desde sus casas, esperando una pronta noticia sobre el Covid – 19 para poder volver a los entrenamientos normales y los amistosos que se tenían previamente consolidados.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *