Jessica Valderrama: determinante para el Quindío en Nacional Juvenil de Voleibol
El potente remate de Jessica Valderrama fue determinante en un dramático y disputado encuentro, donde el equipo de Voleibol femenino del Quindío, venció a Cundinamarca en el Campeonato Juvenil Femenino que se llevó a cabo en el coliseo Norton Madrid de Cartagena.
Pese a que Cundinamarca inició con ventaja, el entrenador quindiano Jhonatan Julio Bravo reorganizó su táctica de ataque y defensa, estrategia que le dio resultado porque se fue emparejando el compromiso hasta el empate en el punto 15, pero nuevamente las cundinamarquesas fueron superiores y ganaron el primer set 25 a 19.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Ya para el segundo encuentro el equipo del Quindío trataba de llevar la delantera, pero fue alcanzado y hasta sobrepasado por sus rivales, incluso se fueron en ventaja por 5 puntos. Sin embargo las jugadoras cafeteras no estaban dispuestas a perder en esta ocasión y luego de un apretado tiempo, lograron un set point que se adjudicaron y que les mereció ganar, 25 a 23
El transcurso del tercer set fue similar al anterior, las jugadoras de Cundinamarca luchaban por adelantarse sobre las quindianas y estas hacían algo similar, sacar ventaja a sus oponentes y ganar el set para irse arriba en el marcador. Y fue faltando 4 puntos para terminar el compromiso, cuando nuevamente el entrenador del Quindío llamó a su equipo para darle instrucciones y tratar de sacar ventaja para quedarse con el tercer set, hecho que nuevamente le dio resultado porque ganaron 35 a 21
En el cuarto y último set del compromiso, el encuentro fue apretado por la intensidad y exigencia de los dos equipos que no daban ventaja y se mantenían en empate, además el desgaste para las 12 jugadoras, les hacía más difícil ampliar la ventaja. Así llegaron los dos equipos con 22 puntos iguales, agregándole suspenso y emoción al encuentro.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Sin embargo, un remate de Jessica Valderrama que por poco cae afuera de la cancha, permitió que las cafeteras se alzaran con el triunfo y, además, le diera a Quindío el último cupo para los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero 2024.