Jennifer Rivera apunta alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Jennifer Rivera apunta alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto / Pablo Bohórquez

La gimnasta risaraldense sigue su fuerte preparación para lo que será su participación en sus primeros Juegos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Risaralda hizo historia con obtener el primer cupo de una gimnasta colombiana para estas justas olímpicas que se realizarán en suelo gaucho, pero más allá de eso, la Liga Risaraldense de Gimnasia de la mano de la entrenadora cubana Jordania Corrales, sigue una fuerte y pareja preparación con Jennifer Rivera con miras a levantar el nombre no solo de Colombia, sino del departamento.

Precisamente la entrenadora comentó que “será muy difícil ya que serán 35 gimnastas en competencia, pero estimamos quedar sobre todo entre las 20 mejores, por eso Jennifer hasta el momento va bien, es muy objetiva, es una gimnasta muy visionaria y eso le ayuda sobre todo con la idea de a dónde quiere llegar, su rendimiento está muy bien, muy estable, su efectividad va subiendo cada vez más, porque sabemos que nuestro deporte requiere la excelencia”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, tanto Jennifer como su entrenadora, tienen claro que en sus presentaciones deben tener los menos errores posibles, porque no solo está en juego el nombre de ella y de la Liga Risaraldense, sino el de Colombia y por el cual luchó tanto para llegar hasta estas instancias. Otro de los grandes componentes que se le está trabajando a la deportista, es el del carácter psicológico, ya que tiene muchos entrenamientos donde la concentración de la tensión es fundamental, sobre todo en las repeticiones estrictas.

Igualmente, la mentora también advirtió que en este momento lo que se está haciendo es todo el tema de “lo que es a limpieza, la exquisitez, la expresión, el bailar y el disfrutar, porque yo le digo a ella que cada oportunidad de Salir al tapete, después no vuelve  y por eso es algo que se lo tiene que disfrutar al 100% y hacer lo mejor posible que es lo que ella siempre ha sabido hacer”, precisó aunque reconoció que una de las mayores dificultades es no tener competencias previas al evento.

Finalmente, el cronograma de viaje está presupuestado para viajar desde Pereira a Bogotá el día 30 de septiembre y el 1 de octubre hacer la conexión Bogotá – Buenos Aires, mientras que las competencias de Jennifer serán los días 9 y 11 de octubre y el regreso está para el 19 del mismo mes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.