Risaralda tendrá nuevos escenarios deportivos y culturales, Dosquebradas la más beneficiada

Foto / Pablo Bohórquez

Así lo dio a conocer la Gobernación de Risaralda en la mañana de este lunes, donde el mismo Sigifredo Salazar Osorio, gobernador del departamento, convocó los diferentes medios de comunicación para socializar las inversiones que se realizarán en Dosquebradas, Pereira, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal en materia de escenarios deportivos y culturales. 

Por: Carlos A. Marín

Muy temprano en la mañana de este lunes se socializó con los medios de comunicación del departamento las inversiones en materia de escenarios deportivos y culturales, que asciende los $ 3000 millones, la cancha del colegio de Kennedy también tendrá techo.

http://turismo.pereira.gov.co

En Dosquebradas se habilitará un ‘Bike Park’ un parque para los jóvenes deportistas que practican bicicros, en su especialidad de Dirt, que permite acrobacias. El escenario se construirá sobre la base que ya está en inmediaciones del sector del Campestre D, en el municipio Industrial.

La obra del ‘Bike Park’ tendrá un costo de $ 339.729.313, con una área de 3200 metros cuadrados, tendrá bancas y estará habilitado para la práctica de Freestyle y Skate.

Foto / Pablo Bohórquez

Este municipio también tendrá la construcción de una cancha sintética de fútbol ocho, un sitio para el ‘skate’ además de una zona común y graderías para más de 400 personas. La inversión para el escenario que se adecuará en el sector de El Bohío será de $ 1.139.059.315. «Este escenario va a mejorar el entorno, muchas personas del lugar lo tendrán como el centro, como un escenario bonito, cómodo, sobretodo donde la comunidad de El Bohío y barrios aledaños se puedan reunir a hacer deporte y a hacer otras actividades culturales«, explicó el Gobernador, Sigifredo Salazar.

Los municipios de Pueblo Rico y Risaralda no serán ajenos a la inversión del gobierno departamental. En Pueblo Rico se adecuará la cancha del lugar, se le ajustará el gramado, se construirán graderías, drenajes, filtros, tuberías y cerramientos.  El costo de las adecuaciones será de aproximadamente $ 435.000.00o.

http://turismo.pereira.gov.co

Del otro lado, Santa Rosa de Cabal tendrá nueva inversión, pues ya se había destinado $ 1700 millones para la primera fase del teatro. Para la segunda fase ya avanza la licitación pública con recursos cercanos a los $ 1000 millones. «La idea es dejarle un teatro a los santarrosanos y los risaraldense porque además será un teatro moderno y además muy bonito, complementó Sigifredo.

En la capital risaraldense se construirán ocho juegos infantiles, y siete gimnasios al aire libre:

Gimnasios

Naranjito

Antonio José Valencia

Villa Eliza

Santa Teresita

Jorge Eliécer Gaitán

Turín

Plan Camilo

Juegos Infantiles

Parque La Gran Manzana

Estación Villegas

Alameda

Nueva Colombia

La Isla

Urbanización Guadalcanal

Getsemaní

El Triunfo

Salvador Allende

En Dosquebradas se hará la construcción de dos juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. Los juegos se harán en los sectores de Guadalupe y Vallarta, mientras el gimnasio estará ubicado en Colinas. Cabe resaltar que la inversión tanto en Pereira como en Dosquebradas es de $ 273.000.000

Finalmente por parte del gobierno departamental se mencionó el techado para la cancha de la Institución Educativa de Kennedy, un proceso que se viene adelantando hace varios años, y que Sigifredo Salazar le brindará la continuidad al proceso.

Con información Gobernación de Risaralda*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.