Inversión importante para el deporte de Caldas

Inversión importante para el deporte de Caldas

33 convenios interadministrativos firmó la Secretaría del Deporte con las alcaldías del departamento por 1.348 millones 444 mil 576 pesos. 28 de estos son para infraestructura deportiva y 5, para recreación y deporte.

Foto/ Cortesía Gobernación de Caldas

La Gobernación hace un aporte de 632 millones de pesos. Además, 665 millones de pesos provienen de las transferencias de la telefonía IVA del orden nacional y 49 millones de pesos son de los municipios, dijo Ronald Bonilla.

El secretario de Deporte de Caldas, Ronald Bonilla, manifestó a Semilleros Deportivos que estos dineros están direccionados para la recuperación de escenarios deportivos e implementos en los 27 municipios de Caldas.

Con la llegada de estos dineros, la secretaría del deporte de Caldas, se compromete al servicio de la actividad física. Con la dotación de equipos, recuperación de canchas deportivas se quiere dar un mejoramiento del deporte en todo el departamento. También se pretende que cada administración use estos recursos de una manera adecuada”.

Foto/ Adrián Rodrñiguez

Vale destacar que la Gobernación de Caldas realiza una inversión de 632 millones de pesos, con los que se pretende que la actividad física no decaiga en el territorio de Caldas, estos recursos hacen parte de los 1348 millones de pesos.

Hoy se tiene que decir que gran parte de los municipios de caldas no cuentan con instalaciones propias para la practica de algún deporte, así lo hace ver el secretario del Deporte de Caldas.

Realmente la mayoría de los escenarios deportivos de Caldas, presentan deficiencia, un ejemplo claro es que los coliseos, no presentan las medidas de seguridad, no tiene tableros de marcadores, techos rotos; existen piscinas que no cumplen con el reglamento nacional de estas, tampoco presentan cerramientos, y observando a profundidad municipios como Marulanda, Marquetalia, San José entre otros no cuentan con estos escenarios”.

Foto/ Cortesía Gobernación de Caldas

La meta del actual secretario del deporte departamental ,es que se recuperen espacios para la práctica de la actividad física, a la vez que las nuevas generaciones puedan contar con espacios idóneos para reactivar las diferentes disciplinas físicas en todo Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.