Integración cafetera para Juegos Deportivos Nacionales

Integración cafetera para Juegos Deportivos Nacionales

Foto/Suministrada. Vivían Morales – Presidenta Asamblea de Risaralda

La Presidenta de la Asamblea del Risaralda, Vivian López Cubillos, acogió la proposición presentada por el diputado, Mario Marín Hincapié, con el objetivo de plantear una estrategia que permita a la naciente RAP Cafetera, convertirse en la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Por. Prensa Asamblea Risaralda.

En esa iniciativa coincidieron de manera unánime los restantes 10 diputados , al hacer una pública invitación a la Asamblea de Caldas y Quindio para que se sumen a la propuesta.

“Hay una necesidad imperiosa de presentar una nueva propuesta ante el Presidente, Iván Duque para que sea el territorio cafetero el que cuente con la oportunidad de demostrar una vez más, que tenemos el talento humano suficiente y capaz para llevar a cabo un compromiso de tal magnitud y de paso aprovechar la ocasión para construir y modernizar escenarios que se quedaron pequeños por la demanda del deporte que tenemos en nuestra región”, subraya el documento aprobado por los diputados del Risaralda, manifestó la dirigente Vivian López Cubillos, presidenta de la Corporación.

Foto/Suministrada.

Para el diputado Marín Hincapié, reconocido por su constante apoyo a la actividad deportiva, a ello se deben integrar los secretarios de deportes de estas regiones y de las ciudades capitales (Armenia, Manizales y Pereira)
” Aprovechando las buenas relaciones que han tenido nuestros mandatarios locales, el desarrollo que han tenido las capitales”, insistió en la proposición.

Esos avances se han preservado en materia turística, , hotelera e infraestructura vial.

“También existe un avance en el deporte de alto rendimiento y ello – explicó – creemos que es más posible la presentación del Eje Cafetero como sede de este evento que reúne lo más granado del deporte en el país”.

Pereira, ya fue sede de unas justas deportivas Nacionsles en 1974. Este evento fue ganado por la delegación del Valle.

Como se recuerda, tanto Armenia como Pereia, fueron sede de los Juegos Bolivarianos en el 2005.

Los diputados del Risaralda, dejaron constancia que Caldas, Quindio y Risaralda, presentaron una primera candidatura para realizar los Juegos Nacionales del 2019, sin éxito alguno ya que el entonces Presidente Juan Manuel Santos, inclinó en su momento para Bolívar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *