El Club Estudiantes del Otún fue reconocido en Asamblea de Risaralda

Foto/Suministrada

Este jueves la institución obtuvo merecido reconocimiento por parte de la Asamblea de Risaralda por su labor ejemplar en el deporte, pues son 19 años de compromiso y entrega con los jóvenes amantes del fútbol en la región. 

El Club Deportivo Estudiantes del Otún se ha convertido a lo largo de dos décadas en un referente al sur-occidente de Pereira, ha mostrado que a través de la redonda se puede dar vida a sueños de miles de niños, adolescentes y jóvenes que han trasegado por este camino.

El gesto por parte de la corporación fue iniciativa del diputado de Cambio Radical,  Alexánder García Morales, quien presentó a sus compañeros del recinto la apuesta, siendo esta votada a favor para que en la Asamblea de distinguiera el ejercicio que ha promovido este club en Pereira y Risaralda.

“ARTÍCULO 1° Exaltar la labor del CLUB DEPORTIVO ESTUDIANTES DEL OTÚN, por su gran aporte al desarrollo deportivo de nuestro municipio y nuestro departamento. 

ARTÍCULO 2° Hacer entrega de la presente Resolución en nota estilo el día 29 de noviembre del 2018, al señor IVÁN DARÍO RAMÍREZ CARDONA como director del club” 

Foto / Suministrada

“Son 19 años de trabajo en Risaralda donde hemos participado en los torneos más importantes a nivel nacional, le hemos dado la oportunidad a los pereiranos de vestir la camiseta de la Selección Colombia Sub 15, donde hemos realizado toda una labor formativa a través del deporte. Nos reconocen el trabajo realizado durante estos 19 años, en reconocimiento a las participaciones y a los logros alcanzados”, manifestó Iván Darío Ramírez Cardona.

Es de resaltar que los procesos deportivos de Estudiantes del Otún están fundamentados en la práctica de valores, donde el alcanzar el profesionalismo no es una meta, sino un accidente de la formación humana y deportiva, incluso el Club no tiene categorías Sub 20 porque se ha convertido es la base para llegar a ellas a través de clubes profesionales.

Foto / Suministrada

“Esto es una labor formativa a través del deporte… Hemos ubicado jugadores en Equidad, Medellín, Deportivo Pereira, Once Caldas, América de Cali…”, agregó Ramírez Cardona.

Otra de las razones que tuvo fuerza para el reconocimiento son las becas que el organismo entrega a jóvenes de diferentes partes de Colombia. De los 300 niños, adolescentes y jóvenes que tiene inscritos el club, son cerca de 60 que están becados, y varios de ellos nacidos en otros territorios como Istmina, Tumaco, Puerto Tejada. El club les brinda techo y comida en la casa hogar, demostrando que hay lugar para formación y lugar para los sueños.

De esta manera el Club Deportivo Estudiantes del Otún se ratifica como una institución que contribuye desde el fútbol y la formación al desarrollo deportivo del Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *