Inició la rama masculina en la Copa Nacional del Café

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Arabia – Selección Risaralda 2005, Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

La Copa Nacional del Café dio su inicio este sábado 9 de enero en la rama masculina con la categoría 2003 y 2005. Esta edición que reúne a 60 equipos de los departamentos de Putumayo, Nariño, Caldas, Valle, Quindío, Risaralda y de la región costera, comenzó bajo la lluvia y con canchas difíciles por el agua. 

El partido que se debía jugar sobre las 7:30 a.m. entre Corporación Deportivo Pereira y Cali Diamante, se tuvo que aplazar por mal estado de la cancha para el domingo a las 4 p.m. La selección Risaralda cayó en su debut 2-1 ante Arabia, mientras que el Deportivo Pereira empató 1-1 con Vencedores F.C.

“El partido fue muy complicado, dos equipos muy equilibrados, el que diera la ventaja se llevaba el juego a su favor. Fue un poco difícil porque ambos equipos querían llegar al triunfo, ellos buscaban mucho los extremos y nos hacían daño, no pudimos aguantar el resultado”, expresó el jugador Cristian Rendón de Vencedores.

Las emociones del partido entre el Pereira y Vencedores se demoraron para llegar, en el primer tiempo ambos equipos se vieron muy bien parados en el terreno de juego, se demoraron 45 minutos para conocerse y ver cómo jugaba el rival. las llegadas más claras a los minutos 23’, 33’ y 39’, pero el marcador no se abrió. 

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Arabia – Selección Risaralda 2005, Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

Ya en la segunda parte el más insistente fue el conjunto matecaña, sin embargo la falta de definición no permitió que abrieran el marcador. A los 55’ el árbitro pitó una mano en el área de Vencedores, todos entendieron que había sido penal, cobró Martínez, el balón se fue al fondo de la red, pero el central dijo que era indirecto y anuló la anotación. 

Cuando se veía más cerca del gol el Deportivo Pereira, llegó la anotación de Vencedores al minuto 79’ con Santiago Ortega, quien aprovechó un rebote del arquero para anotar. Ya sobre el cierre del partido, llegó el empate del Deportivo Pereira por intermedio de Ariel Martínez, quien definió de pierna derecha para poner el 1-1 definitivo. 

Atlético Arabia 2004 vs Audifarma

Otro de los partidos que se jugó en la cancha de Cordep fue entre Atlético Arabia 2004 y Audifarma. El encuentro que fue con gran dinámica dejó como ganador al equipo que vistió de azul y negro por 3-2.

Las emociones no se hicieron esperar y muy rápido se tuvo la primera llegada del encuentro por intermedio de Miguel Orozco al minuto 5’, para los farmacéuticos. Tres minutos después, un contraataque de Arabia terminó en el primer tanto del partido, con la buena definición de Moya, quien remató con borde interno para vencer al portero. 

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Arabia – Selección Risaralda 2005, Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

El encuentro se puso de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir pero no fueron acertados en los últimos metros. A los 33’ minutos llegó el empate de Audifarma con un remate de media distancia de Jhon Ríos, quien venció al portero de los de Arabia. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque a los 46’ Moya volvió a adelantar a los de verde y blanco con un buen remate de cabeza.

En la segunda parte Audifarma encontró nuevamente el empate con Jhon Arcila, luego del error del arquero Ceballos, quien soltó un balón que parecía que se controlaría fácil, al minuto 50′. No se conformaron con el empate, por lo que insistieron toda la segunda parte para llevarse el juego. Sepúlveda de cabeza puso la ventaja sobre el minuto 36′ para cerrar el partido 3-2 y sumar los primeros tres puntos.

Mañana se continuará con la programación y los partidos se podrán ver a través del Facebook Live de Revista Semilleros Deportivos, además de escuchar por la emisora Redes del Deporte.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *