Hubert Bodhert le cambió la cara al Once Caldas de Manizales

Foto / Once Caldas Oficial

El blanco de Manizales se sigue alejando del descenso y como ocurrió en el primer semestre del 2018, el equipo estuvo en los primeros lugares de la Liga Águila, y ahora en el finalización repite la historia, esta vez buscando clasificación a Sudamericana 2019. 

El cartagenero Hubert Bodhert llegó en reemplazo de Francisco Maturana, para alivianar las cargas negativas que traía la institución por el bajo rendimiento bajo las orientaciones del quibdoseño. Bodhert cumplió con las expectativas, se sobrepuso a lo pensado y clasificó al equipo entre los ocho mejores del apertura.

En el arranque del segundo semestre, el ex Campeón de América marcha segundo en la tabla y ha logrado ganarle a Jaguares, Bucaramanga, Envigado, Huila y empatar 0-0 con Pasto en Nariño, resultados que le otorgan 13 puntos, de 15 posibles.

Foto / Adrián Rodríguez

Las contrataciones del blanco de Manizales han dado resultado, la llegada de hombres en el medio campo como el risaraldense Diego Arias, han permitido que la dinámica en la defensiva tenga una nueva faceta, pues Arias proveniente de Atlético Nacional, tiene un perfil que no se desprende de la vocación ofensiva, lo que invita al Once a siempre pensar en el gol, partiendo desde atrás.

La implementación de los jugadores juveniles le entregan confiabilidad al hincha, algo que no se tuvo en el 2017, pese a que Maturana le ofreció la oportunidad a varios de entrenarse con el plantel profesional. Bodhert, con humildad, entendimiento y disposición se ha encomendado construir una base liderada por experiencia, pero oxigenada con la juventud.

El equipo albo además de los resultados obtenidos en Liga, logró sorprender al Deportivo Independiente Medellin por Copa Águila, en duelo donde se quedó con los tres puntos en el estadio Atanasio Girardot. Sin duda un gran momento para Once que como no ha había ocurrido en varias temporadas desde el 2011.

Ahora en el camerino blanco  ronda la ilusión de poder sumar en la reclasificación lo suficiente para poder participar en la Copa Sudamericana 2019, algo que se han trazado los jugadores, desde David Lemos, goleador, hasta el cuidapalos José Fernando Cuadrado, para así regresarle al hincha, la alegría de ver al representativo de Manizales en un evento internacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *