El programa ‘Muévete Caldas’ presentó su equipo de gestores

Foto/ Angie Daniela Valencia – Muévete por Caldas – 2022

En la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas Palacio Amarillo en la ciudad de Manizales, se llevó acabo la presentación del equipo de gestores y licenciados del programa Muévete Caldas por tu Salud. Al evento asistieron periodistas del Eje Cafetero y los diferentes gestores del departamento caldense.

Sandra Betancur dio la bienvenida por parte de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y José Gabriel Gómez, coordinador del programa inició su intervención sobre las 9:00a.m.

Leer más: Colombia: a seis meses del Mundial de Atletismo Sub 20

«Estoy muy contento de verlos a todos aquí interesados por conocer qué está pasando con la actividad física en Caldas. El deporte en el departamento tiene espacios físicos, pero la actividad fisica no tiene un espacio natural, entonces seguiremos usando la vía pública, los parques y coliseos para que las demás personas tengan un interés», expuso José Gómez.

Aumentar la prevalencia de la actividad física y la promoción de hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud física y mental en todo el departamento de Caldas, además de reducir la inactividad física en adultos y adolescentes son los objetivos del programa.

Es así, que en este 2022 ‘Muévete Caldas’ suma 35 licenciados y monitores que apoyan 26 de los 27 municipios caldenses, esto con el fin de cumplir con el plan de desarrollo y llegar a más personas.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Muévete por Caldas – 2022

El mayor reto que tendrán este año, será medir el impacto del programa y esto se llevará acabo gracias a una investigación que adelanta la Universidad de Caldas. Allí se caracterizarán las personas que asisten y con base al estudio tendrán la posibilidad de analizar y tener un idea más clara en cuanto a resultados.

Para finalizar, José Gabriel Gómez dio a conocer las actividades que se realizan para que ‘Muévete Caldas’ funcione de la mejor manera en el departamento, divididas en 7: Baila Caldas por tu salud, rueda Caldas por tu salud, camina Caldas por tu salud, parques biosaludables, V.A.S o activa tu barrio, capacitaciones en la promoción de hevs y actívate por la vida.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.