Historia pura es lo que vive Tucanes femenino en la actualidad

El Rugby femenino colombiano no para de dar buenas noticias, ahora en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Tucanes consiguió un histórico cuarto lugar, peleando de tú a tú ante los favoritos al título.

Poco a poco el Rugby en Colombia se sigue abriendo su propio camino a la vez que los resultados vienen llegando de la mano, ya es frecuente escuchar en los entendidos en la disciplina, que Colombia tiene grandes chances de llegar a ser en un futuro (ojalá no muy lejano), una de las potencias no solo de Latinoamérica, sino del mundo y que ya es una realidad en el presente. A las medallas de oro que se obtuvieron en los Juegos Bolivarianos 2017 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, más el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, se le suma ahora otro gran logro para la corta pero rica historia del seleccionado, un cuarto lugar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Algo no despreciable para nada, si se tiene en cuenta que se jugó a la par contra equipos que son potencias, como Francia (medalla de plata), Nueva Zelanda (medalla de oro) o el mismo Canadá, con quien se disputó la medalla de bronce en un gran partido y dejando hasta la última gota de sudor en la cancha del sector de San Isidro, escenario escogido para esta disciplina.

Hechos como este, sin duda realzan el nombre de Colombia ante el mundo, porque no fueron solo los resultados, el ambiente de las jugadoras y el ver un estadio completamente lleno, coreando ¡Colombia! ¡Colombia! y aplaudiendo al final en las tribunas con el pasar de las jugadoras, la actuación de un equipo diferente al suyo, hicieron de este evento una verdadera hazaña para el deporte en conjunto, ya que para los que nos gusta el tema de las estadísticas, es la primera vez que un deporte en conjunto colombiano llega a estas instancias.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

Otro hecho que rescato de Tucanes Femenino, es el espíritu y la alegría que tuvieron en todo momento, ya que al igual que lo hacen en la rama masculina, los All Blacks (Nueva Zelanda), con el popular y hasta intimidante en algunas ocasiones ‘Haka’, el equipo colombiano impuso su propio baile y que puso a comentar a todo el mundo, como lo fue el tradicional ‘Macarena’. Incluso deportistas tan reconocidos a nivel mundial por su trayectoria, como Agustín Pichot, hoy retirado y ex capitán de Pumas de Argentina, ya definen que “el Rugby femenino en Colombia viene haciendo cosas increíbles, así ocurrió en los Olímpicos de Brasil y ahora acá en mi país, la verdad que yo las he disfrutado muchísimo en cada juego, por todo lo que hacen y han hecho hasta ahora merecen ser felicitadas sin duda alguna, pero hay que seguir”.

Sin duda alguna hechos como estos, son los que valen la pena y que siguen enalteciendo el nombre de un país que merece solo alegrías y más en deportes donde ya se tiene una clara idea de los objetivos a los cuales se apunta a corto y largo plazo. ¡Felicitaciones por eso Tucanes!

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *