Gran espectáculo entre Caciques y Dosquebradas FS

Gran espectáculo entre Caciques y Dosquebradas FS

Foto/Carlos A. Marín

Con gran asistencia y un ambiente de fiesta, se jugó el cotejo entre Caciques Quindío Vs Dosquebradas FS, el clásico regional del Torneo Profesional de Fútbol de Salón en el Coliseo El Cacique de Calarcá.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Hacia las 8:11 p.m. rodó la pelota en el Coliseo del Sur de Calarcá, ambas escuadras aspiraban a sumar, más que puntos, jerarquía. Y eso fue lo que se vio detrás de cada pase, de un lado el imponente nombre de Jhon Pinilla N.10 del local, frente al esperanzador desequilibrio de Felipe Tangarife N. 7 por parte del visitante.

Fue Roger Marín N. 8 de Dosquebrdas FS quien rompió las redes locales hacia los 6 minutos del primer tiempo, algo que pocos esperaban en el Coliseo cubierto.

Transcurrió en adelante el estudio entre ambos cuadros, Caciques intentaba remontar y tuvo al menos cuatro disparos de gol, hasta que llegó la falta y una tarjeta amarilla para la gran figura, J. Pinilla N. 10 de Caciques.

Foto/Carlos A. Marín

Fruto de una magistral jugada de laboratorio que diseña Dosquebrdas F.S, el balón pegó en el horizontal, luego de que Marín N. 6 levantara sutilmente la esférica por el cuerpo del golero local. Anta la salvada, Caciques continuó su búsqueda por el empate.

Pero otra vez, los visitantes tomaron la iniciativa y se fueron arriba en el marcador, las más de 400 personas que asistieron, se contuvieron y observaron la celebración, luego de una magistral definición de Michael Marín N. 6 de Dosquebradas F.S., quien la vuelve a poner por encima del cuerpo del arquero para poner el 2 x 0. Gran sorpresa se llevaba el equipo cuyabro en su casa.

Antes de finalizar la segunda parte, el juego subio de nivel, las jerarquías se impusieron otra vez y rápidamente Caciques logró llegar al empate, con dos remates de media distancia, uno de ellos fruto de un tiro libre. Ambas anotaciones a nombre de Pinilla N. 10, de esta forma el descanso se veía venir con la paridad. Sin embrago los dosquebradenses volvieron a poner las condiciones con Felipe Tangarife N.7 y se fueron al descanso con la ventaja 3 x 2.


Segunda parte del Clásico Regional

Caciques, Caciques… gritaba fuertemente la tribuna, con bombos y platillos, mientras los de visita intentaban  con remates de media distancia para vencer las huestes del bolero Diego Moreno. A los 2 minutos vuelve a inquietar Dosquebradas con un tiro de esquina y un cabezazo firme que desvía Moreno N.12 y se convierte en figura, con las grandes atajadas.

Foto/Carlos A. Marín

Estuvo claro que Dosquebradas FS buscaban más que el orgullo y se jugaron una final, que aunque reaccionaron los Caciques, se salvaron en reiteradas ocasiones de los fulminantes disparos propiciados por la visita.

El juego fue de ida y vuelta, intenso, preciso y de pocos errores, algunos cometidos rápidamente fueron reparados, ambos arqueros protagonistas, ambas escuadras proponiendo buen juego, todo lo merecido por un clásico regional.

Minutos antes de finalizar la segunda parte llegó el gol del empate en un disparo de J. Pinilla 3 x 3 y el público grita, celebra, aplaude y vive la emoción del intenso juego observado en el campo. Pero todo quieren más, y este cotejo no se podía ir en tablas luego de un gran espectáculo que vivieron los asistentes en Coliseo del Sur de Calará Quindío.

Fue entonces Diego Abril que en una veloz jugada y después del pase de Kevin Pineda N. 7, marcara la anotación que le dio la victoria final a Caciques en un 4 x 3, que más allá de ganadores y perdedores trajo un gran espectáculo a los seguidores del Torneo Profesional de Fútbol de Salón en el municipio quindiano.

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *