Felipe Tangarife, primer risaraldense en una Copa Intercontinental de Fútbol de Salón

Por estos días Caciques del Quindío, equipo profesional de Microfútbol de Calarcá, Quindío, ultima detalles para su viaje a Europa, en el grupo de viajeros está confirmado el jugador de 25 años. 

Aunque la experiencia de viajar a Rusia será por primera vez para la mayoría de deportistas, al tratarse de la primera versión de esta competencia, se resalta la presencia de Felipe Tangarife, quien llegó en la temporada 2018 al equipo de Giovanni Galindo. Un jugador que en poco tiempo se ganó su lugar en la institución.

‘Tanga’ como se le conoce en el entorno del Fútbol de Salón de la región fue una pieza clave en la consecución del título en la X Copa de Microfútbol 2018, el deportista anotó dos goles que permitieron a Caciques llegar vivo a la capital para medirse ante un rival de peso, Ángeles, equipo plagado de figuras.

Ese camino y el haber aportado a la nómina, llevaron a la dirigencia a tenerlo en cuenta para la gira por Europa, pues el quinteto calarqueño estará en Barcelona, Madrid y luego partirá hacia Moscú para rivalizar ante el campeón europeo del Fútbol de Salón.

Foto / Suministrada

“Será una experiencia única, no es muy común estas participaciones internacionales en la disciplina, esto demuestra que el Fútbol de Salón ha ido creciendo y en esta primera edición de la Copa Intercontinental, imagínese uno ser pionero, primer risaraldense. Dios quiera que nos ganemos el título”, le dijo a Semilleros Deportivos.

Caciques viajará con un equipo donde su grueso son quindianos, jugadores nacido en esta tierra, lo que supone un reto más para los de afuera. El caso de John Pinilla, Diego Abril, bogotanos y el mismo risaraldense Felipe Tangarige, quien refiere sentirse orgulloso al ser el único de este departamento que hace parte de la plantilla actual.

El deportista está vinculado al Fútbol de Salón desde los 12 años, motivado por su padre, quien también es entrenador de este deporte. Ha pasado por Real Caldas, Pereira Fútbol de Salón y Dosquebradas Fútbol de Salón. Será a sus 26 años (cumple 26 el 4 de febrero)  cuando logre cumplir una meta grande, ser mundial con Caciques del Quindío.

REFUERZOS 

Aunque ya estaban anunciados, Caciques del Quindío ratificó a dos refuerzos de lujo que ya han pasado por el cafetero, se trata de Diego Abril y John Pinilla, quienes integran además la Selección Colombia de mayores. Será un adicional para las aspiraciones ante el Dinamo de Moscú, ya que los suramericanos están mentalizados para regresar con el trofeo.

Foto / Ángeles de Bogotá. Jhon Jairo Pinilla una de las grandes figuras del juego.

AMISTOSO ANTE CATALUÑA

El 14 de febrero se realizará la despedida del equipo. El viernes 15 viajarán hacia territorio ibérico, llegando a Barcelona, con partidos amistosos ante la Selección Cataluña, la misma que viene al mundial de Argentina. El 21 viajarán a Madrid a otro partido amistoso. Luego viajarán hacía Rusia para los partidos programados el 23 y el 25, dos partidos a marcador global.

PATROCINADORES

Giovanni Galindo como presidente agradece a las marcas que se han sumado a esta apuesta histórica para el deporte de la región, donde Caciques del Quindío será el embajador del Fútbol de Salón nacional en el viejo continente. Super GIROS, Facilísimo, Joma, Gobernación del Quindío, Constructora Ingnovarq S.A.S y Multipropósitos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *