Gobernación de Caldas llega a 2.135 personas con actividades lúdicas y recreativas

Gobernación de Caldas ha llegado a 2.135 personas con actividades lúdicas y recreativas, mediante el programa Actividades-Recreodeportivas durante el tiempo de cuarentena.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Caldas

2 monitores y licenciados fueron contratados por la Gobernación de Caldas para apoyar el programa actividades recreo-deportivas en todos los rincones del departamento. Con su apoyo y liderazgo la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas llega a los hogares caldenses con actividades lúdicas y recreativas durante el tiempo de cuarentena.

«La Gobernación de Caldas ha invertido alrededor de 550 millones de pesos en la contratación de 32 personas que se encuentran en cada uno de los municipios haciendo esas actividades. Por ahora con trabajo desde casa», informó Óscar Aurelio Gómez, profesional universitario de la Unidad de Recreación.

WhatsApp, Facebook, correo electrónico, Instagram y Twitter son algunas herramientas utilizadas para el desarrollo de la actividad. «Con la ayuda de nuestra oficina de periodismo hemos diseñado  una serie de actividades, juegos, dinámicas, competencias las cuales son difundidas entre toda la  población a la cual estamos impactando», explicó Gómez.

El funcionario destacó que, por medio de una plataforma digital, los usuarios diligencian una encuesta con unos datos básicos y hasta el momento se tienen alrededor de 2.130 personas impactadas y que se benefician permanentemente con estas actividades.

Gómez agregó: «A través de esta actividad se atienden adultos, primera infancia, población con discapacidad, adulto mayor, jóvenes y niños». 1.228 mujeres y 897 hombres han sido atendidos, 332 de la zona rural y 1.782 del área urbana de los municipios.

Geraldine Osorio Carvajal, habitante de Neira, agradeció a la Gobernación: «Agradecerle a la Secretaría de Deporte de Caldas por las actividades que nos envían día a día por medio de la licenciada encargada en Neira. Son muy buenas ideas para nosotros compartir en familia y hacer que estos momentos difíciles sean más amenos, también esto incentiva la unión familiar».

Por otra parte, el programa actividades recreo-deportivas está apoyando a la Alcaldía de Manizales y a la Unidad de Protección a la Vida en el albergue ubicado en la Unidad Deportiva el Arenillo, donde se encuentran en asilamiento 310 habitantes de calle.

«Con ellos se realiza un trabajo de mejoramiento de relaciones personales, manejo del tiempo libre y fortalecimiento de capacidades físicas, que tengan un espacio de mejoramiento de calidad de vida y de manejo de hábitos y estilos de vida saludable», indicó Ferney Díaz Henao, licenciado del programa actividades recreo-deportivas, quien todos los días en la mañana desarrolla actividades con esta población.

Los habitantes de calle han disfrutado mucho y se sienten agradecidos con la Secretaría. «Muy agradecida con la Secretaría de Deporte porque nos han acompañado, han estado muy pendientes, esto les ha servido como para aislarse un poquito de tanta cosa, ya ni se acuerdan que estamos aquí por una enfermedad, los muchachos han estado muy pendientes, vienen les hacen deporte, estamos muy contentos y muy agradecidos porque nos dedican tiempo y un cariño muy especial», puntualizó.

 Población impactada

1             Aguadas              120

2             Anserma             54

3             Aranzazu             80

4             Arauca                  9

5             Belalcázar           32

6             Chinchina           164

7             Filadelfia             43

8             La Dorada           73

9             Manizales           176

10           Manzanares        154

11           Marquetalia          176

12           Marulanda              32

13           Neira                     232

14           Pacora                  1

15           Palestina             38

16           Riosucio               80

17           Risaralda             160

18           Salamina             82

19           San josé              83

20           Supia                     18

21           Victoria

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de abril de 2020

    […] Le puede interesar: Gobernación de Caldas llega a 2.135 personas con actividades lúdicas y recreativas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.