Gimnasia en los Juegos Escolares Virtuales 2020

Liga Risaraldense de Gimnasia

Los juegos Escolares Virtuales iniciaron esta semana con la disciplina de gimnasia artística. Más de 100 deportistas se inscribieron para competir el pasado lunes.

Dentro de este deporte, hubo dos categorías divididas por la edad: de los 12 a 14 y de 15 a 17 años.

El proceso que está liderando la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, busca que los estudiantes vuelvan a vincularse en el deporte y que de esta manera representen su institución.

La participación de colegios como Bethlemitas, La Salle, María Dolorosa, Calasanz, Gimnasio Pereira, Liceo Inglés, Santa Juana de Lestonac, Ciber Colegio, San Vicente Hogar, La Inmaculada, Adoratrices, Rafael Uribe, Rodolfo Llinas, Salesiano, entre otros, demostró el alto nivel competitivo que tiene esta disciplina en la región.

“Estamos muy contentos con todo lo que pasó. Nuestra liga es muy organizada, queríamos que los deportistas se sintieran muy buen y con muchas ganas. La gimnasia es un deporte hermoso y terminamos esta jornada con grandes aprendizajes”, comentó Santiago Betancurt, entrenador de la Liga Risaraldense de Gimnasia

Liga Risaraldense de Gimnasia

Liga de Gimnasia de Risaralda estuvo a cargo del juzgamiento y evaluación de los y las deportistas. La coordinación, el equilibrio, la resistencia y la fuerza fueron los items tenidos encuenta a la hora de seleccionar los ganadores.

Categoría A

1. Sara Ospina Ruiz (Bethlemitas)

2. Salomé Osorio Rodas (La Salle)

Categoría B

1. Sara Milena Jaramillo (Gimnasio Pereira)

2. Manuela Giraldo Castaño (Calasanz)

3. Zahir Medina Lozano (María Dolorosa)

4. Manuela Vélez Castillo (Calasanz)

5. Isabella Correa (Liceo Inglés)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *