Geovanni Carvajal jugó 20 minutos en los tres juegos de Tucanes en Punta del Este

Foto / Fecorugby. Geovanni Carvajal ante Rusia en acción.

Luego de los tres partidos que jugaron los Tucanes, el balance dejó al elenco dirigido por Sebastián Mejía en la tercera posición del grupo B, donde ahora jugará el cuadro de honor, del cual fue el campeón el año pasado. El risaraldense Geovanni Carvajal sumó cerca de 20 minutos entre los tres juegos.

El Rugby colombiano sigue creciendo y teniendo muy buenas participaciones, a primera hora, el elenco colombiano debutó ante los locales, donde rápidamente los colombianos se fueron arriba con el try anotado por Bryan Campiño, quien aprovechó el descuido de la zaga uruguaya para sumar la primera anotación oficial de Tucanes en el torneo y darle paso a Arley Urrutia quien realizó con éxito la conversión y poner la ventaja 7 – 0, pero rápidamente Teros (como es conocido el equipo uruguayo), logró igualar las acciones con try y conversión, para dejar el primer tiempo igualado.

La segunda parte, fue más de manejo uruguayo y eso se notó en el Campus de Maldonado, donde la garra charrúa salió a relucir y lograron hacer dos tryes más junto a las respectivas conversiones, para dejar el marcador final con un contundente 19 – 7 a su favor. En este juego, el risaraldense Carvajal ingresó para jugar los últimos cuatro minutos del partido, sumando su primera aparición, cuando ya todo estaba definido.

Foto / RugbyUruguay

Tucanes no se amilanó y en su segunda salida enfrentaron al rival más complicado del grupo y que viene de ser el último campeón, se trataba de Sudáfrica, quien con un juego ordenado y aguerrido, logró quedarse con la victoria del partido con un marcador de 10 a 0, con dos tryes en la que las conversiones no se hicieron efectivas. Para este partido, el jugador de Rhinos Rugby Club de Risaralda, jugó ocho minutos, sumando en su curriculum un total de 12 minutos en el torneo.

Las cosas no parecían estar del lado colombiano, luego de las dos derrotas y que previamente eran factibles de suceder, pero Tucanes sacó su honor y gloria en el tercer y último juego de la jornada, donde el rival era Rusia, quien también llegaba con dos derrotas, convirtiéndose en un juego clave para definir el puesto final en la tabla de clasificación. Dyver Ceballos y Arley Urrutia rápidamente pusieron el marcador en ventaja, luego de dos tryes y las dos conversiones realizadas por Juan Manuel Diosa, pero el desespero por seguir anotando, le jugó una mala pasada a Tucanes que Rusia aprovechó para dejar el empate final 14 – 14 en el marcador.

Foto / RugbyUruguay. Tucanes ante Rusia, Urrutia rumbo al try.

En ese juego, Geovanni Carvajal volvió a sumar ocho minutos de acción, dejando así sus cuentas en un total de 20 minutos en cancha y mostrando buenos movimientos. Ahora el equipo de Mejía tendrá que medirse ante Paraguay (rival que perdió sus tres juegos), para buscar el título en la Copa de Honor, en el que también se encuentran Rusia y Brasil.

Semilleros Deportivos habló precisamente con Carvajal sobre sus sensaciones durante los juegos y lo que espera ante Paraguay “Me sentí muy bien, con Uruguay aunque no jugué mucho, di lo que pude de mí el tiempo que estuve en cancha, con Sudáfrica fue muy buena la experiencia, porque es primera vez que enfrentó a un equipo de élite mundial y además tuve más minutos y ya contra Rusia, el partido fue mucho más parejo y allí me sentía con ganas de más, aunque lo entregué todo”, puntualizó.

Foto / RugbyUruguay. Geovanni Carvajal (al fondo atento a la acción de juego, en el partido ante Uruguay.

De igual manera, el deportista risaraldense desde suelo uruguayo, agregó que “los partidos contra Paraguay siempre son buenos, muy apretados, pero que podemos ganar y vamos por eso”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *