Generación Tolima se coronó campeón de la Copa Telecafé en Pereira

Foto / Carlos Marín

Con decisión y talento los jugadores del vecino departamento se quedaron con el trofeo que los acredita como los campeones de la Copa Telecafé en la categoría 2005. El 5-2 propinado a La Cantera, los deja regresar a casa con la victoria. 

El partido que se programó sobre las 9 de la mañana de este 28 de diciembre, se jugó nada más y nada menos que en el estadio Hernán Ramírez Villegas, dándole vida a una nueva final de fútbol aficionado, que estuvo acompañados por los familiares de ambos equipos.

El cotejo, correspondiente a la categoría 2005, permitió ver desde los primeros minutos de juego, la superioridad del onceno dirigido por el profesor Pablo Ospina, que llegó a esta cita después de superar con criterio a dos escuadras risaraldenses,  Halcones, en cuartos de final, y a Robinson Martínez, en semifinales. Dos victorias contundentes para llegar hasta la última cita.

En el Hernán Ramírez los anotadores para la celebración fueron Juan David Vera, Jeinner Fuentes (3) y Johannes Castellanos, dejando a La Cantera, reconocida institución del departamento por debajo en el marcador, pues solo Daniel Sarmiento y Kaleth Rodríguez pudieron descontar ante tan abultado marcador.

«Quiero resaltar la labor del presidente Luis Duque, a la Corporación Duke Sport por este torneo de gran nivel y por la logística. Ya en lo deportivo, en nombre de Dios logramos llegar a la final, se cumplió el objetivo y logramos campeonar, siendo un logro muy importante para el departamento del Tolima, porque fuimos el único equipo de cerca de 30, que representamos a este departamento», expresó Pablo Ospina.

Foto / Carlos Marín

Generación Tolima además sacó la valla menos vencida con Juan David Cruz. El cuidapalos solo recibió 14 anotaciones en un campeonato que tuvo a 30 equipos en disputa.

Foto / Carlos Marín

De igual manera el trofeo como goleador del certamen se lo llevó Juan David Vera, al atacante le alcanzó para ajustar 17 dianas en las redes contrarias.

Foto / Carlos Marín

«Le doy gracias a Dios por permitirme vivir esto, le doy gracias también a mis papás que me han apoyado, que me dieron los guayos y todo lo que tengo. Esto fue muy difícil llegar hasta este momento, pero tenemos un equipo muy bueno, estamos para disputar grandes cosas», manifestó Vera.

FOTOGALERÍA / 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.