Galería / Balboa le abrió las puertas a lo mejor del Ciclismo Nacional
Galería / Balboa le abrió las puertas a lo mejor del Ciclismo Nacional
Los Balboenses recibieron a los mejores ciclistas jóvenes del país que buscan los cupos para la Vuelta al Porvenir en Octubre.
Como lo marcaba el cronograma, la segunda etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez, definía los mejores atletas en una crono individual que partió desde La Celia y llegó a Balboa. Un lugar adornado con sus coloridas estructuras y que con un trayecto de 13 kilómetros marcó la diferencia entre los favoritos a quedarse con el título en cada categoría.
Los primeros en partir sobre las 9:00 a.m. del 1 de septiembre, fueron los de la categoría Prejuvenil y donde a partir de la salida del primer ciclista, se dio continuidad con un intervalo de 30 segundos para el siguiente. En esta categoría, el ganador con un tiempo de 27 minutos y 45 segundos, fue Santiago Vélez de la Fundación Jarlinson Pantano, Seguido por su compañero de equipo, Mateo Mondragón a tan solo 29 segundos y en la tercera casilla culminó Cristián Camilo Mesa, de la Liga Caldense de Ciclismo a 41 segundos.
A sus ruedas, los siguientes en partir en el sitio de salida, fueron los juveniles, donde el caldense Maicol Duarte de la Fundación Jarlinson Pantano, se quedó con el mejor tiempo con 26 minutos y 55 segundos, relegando al segundo puesto a Esteban Franco del equipo Pácora – Aguadas a 21 segundos y a José Raúl Peña de la Liga de Ciclismo de Quindío en la tercera casilla a 26 segundos del líder. Las Damas tomaron el tercer escalón en la salida, en donde la representante de la Liga Caldense de Ciclismo, Sindra Bibiana Narváez, logró detener el reloj con el mejor tiempo, marcando 31 minutos y 40 segundos, seguida de Natalia Muñoz de la Liga Risaraldense de Ciclismo a 24 segundos y la caldense Diana Peñuela a 31 segundos.
Los Sub 23 tomaron el último lugar en la salida, dejando a Andrés Ardila de EPM Tolima como el más rápido con un tiempo de 25 minutos y 11 segundos, superando a Santiago Ordoñez de Caldas por 38 segundos y a Yeison Alejandro Rincón, también de Caldas por 47 segundos.
Este domingo 2 de septiembre, se realizará la última etapa que contara con un recorrido de 75 kilómetros entre La Virginia y Santuario, donde se conocerán los campeones, entre las que se encuentra la risaraldense Natalia Muñoz, quien en charla con Semilleros Deportivos reconoció que el trayecto de La Celia a Balboa “fue bastante duro, donde teníamos todos los terrenos, subidas con mucho gradiente de inclinación, rampas del 20 por ciento, una travesía bastante difícil y un buen descenso, entonces la crono se dividió en dos partes, hasta Patios era un ascenso fuerte y ya luego era habilidad neta, donde logramos mantener el liderato aun llegando segunda en la etapa”, puntualizó la deportista.
Vea las mejores imágenes de la segunda etapa
Fotos / Pablo Bohórquez
Premiaciones