Fútbol Suramericano Femenino Sub17: Colombia sigue en pie de lucha

Foto: Conmebol

En el Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub 17, el onceno del profesor Paniagua ha disputado tres partidos, dando todo por el balón, jugando con ambición y ganas de mostrarles a los pocos espectadores que las acompañan por qué son las campeonas mundiales.

En cada encuentro han dejado el alma, la fuerza y hasta el aliento, porque sienten el peso de la camiseta, no en sus 200 gramos, sino en el sacrificio de mover con una fuerza extraordinaria el paso a la siguiente fase del torneo suramericano.

Desde el día en que pisaron suelo manizaleño y realizaron su entrenamiento en la cancha del Sena, fueron bien recibidas por los medios de comunicación locales y nacionales que les mostraron que el Eje Cafetero es paz, tranquilidad y respaldo para quienes lo tienen en cuenta.

Foto/Conmebol

En su primer partido contra Argentina, las jóvenes colombianas comenzaron con un ritmo tímido y descoordinado, lo que llevó a las «gauchas» a marcar el primer gol. En esos momentos se mostraba una selección desdibujada luego de su actuación en el pasado mundial de Turquía, y para el entrenador Paniagua, este no era el comienzo que tenía en mente.

Pero las tricolores se llenaron de ánimo y fortaleza en su segunda salida frente a Venezuela, con una nueva goleadora,María Alejandra Baldovino ( MAB-7), que selló el triunfo anotando tres tantos y encendiendo las tribunas con gritos y algarabía de los pocos espectadores que respaldaron a las jugadoras, pese a la fría y lluviosa noche.

En su tercer encuentro, la Selección Colombia enfrentó a Chile, que venía de igualar contra Paraguay 2-2 y también en su debut contra Venezuela, y que quedó primero en la tabla luego de vencerlas.

Ahora, las chilenas podrán asegurar el primer puesto si le ganan el pulso a Argentina en el último partido del calendario.

La tricolor salió con todo, quería brindarles un partido de ensueño a los manizaleños; por ello, jugó rápido, certero, profundo y efectivo. Sin embargo, Chile supo aprovechar una salida en falso de las defensoras colombianas, y Antonia Crot, con un derechazo, hundió el balón en la red, desatando la celebración de las australes y marcando el gol que nadie esperaba.

Foto/Conmebol

Ya en el segundo tiempo, las «cafeteras» no pudieron descifrar el jaque que les planteó la entrenadora Vanessa Arauz en defensa y contrataque por los costados y por el medio.

Colombia lo intentó todo, y al minuto 44 un disparo de Eidy Ruiz se fue desviado, al igual que el empate que nunca llegó, porque las «azul y rojo» supieron manejar el partido de ahí en adelante.

Colombia se tomó un trago amargo, como el café «cerrero» que prueban los catadores, luego de perder 1-0 contra la selección de Chile, quien de inmediato ascendió del cuarto al primer puesto.

Al final, el resultado deja a las australes con el primer puesto de la tabla en el grupo A y con la seguridad de que su primer partido será contra el tercero del grupo B, que sería Uruguay.

Algo sí es seguro: quien gane se medirá contra Brasil, que no ha recibido goles, pero sí ha marcado 7 en los dos partidos que ha ganado y que lo mantienen primero en el grupo B.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *