Fortaleza desvaneció las ilusiones del Deportivo Pereira Sub 17

Foto / Pablo Bohórquez

La escuadra Matecaña perdió la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Nacional Sub 17. Después de ganar en condición de local 3-1 a Fortaleza C.E.I.F, no le alcanzó en el global que registró un 5-4 a favor de la visita.

Sobre la 1:00 de la tarde se dió inicio a la cita futbolera en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, al occidente de la ciudad. En un duelo que tenía antecedente, pues Fortaleza ganó en su patio 4-1 y el cafetero tenía la necesidad de remontar.

Los pupilos del técnico Jorge Patiño salieron con ilusión al juego, mientras Fortaleza llegó con actitud a resguardar su clasificación parcial. El césped húmedo del escenario de entrada solicitó paciencia a los jugadores en algunas zonas, fue por eso que el cotejo estuvo trabado en los primeros minutos.

La estrategia más sana para ambos fue la pelota quieta, pero quien primero sacó provecho de esto fue el dueño de casa, que a través de un centro al corazón del área, Octavio Otálvaro capitalizó de cabeza, colocando el primero en el arco del golero Miguel De Castro, que no tuvo la rapidez para responder.

Foto / Pablo Bohórquez

Fortaleza redujo el ritmo y Pereira se hizo con la pelota por momento, pero no encontró como administrar el partido porque la visita presionó desde el medio campo y evidenció desconcentración en varios jugadores de la primera línea de volante y  la zaga risaraldense.

El partido se dividió en intensidad de juego, por Fortaleza Daniel Ozuna y Yeison Preciado buscaron organizar la creación, encontrándose de frente con Jorge Bermúdez y Juan David Betancurt, este último por momentos dubitativo en la salida.

Cuando el reloj marcaba 32 minutos de trámite, se produjo un tiro de esquina desde el vértice izquierdo, cobro que aprovechó el central rojiamarillo Santiago Castro para poner levantar el ánimo de os suyos. 2-0 parcial, y (4-3) en el global.

La segunda anotación despertó aún más a Fortaleza que buscó con Ronaldo Pájaro, Osuna y Yeison Preciado llegar más rápida a la disputa del balón  para provocar el error.

El primer tiempo culminó con el aliento del público visitante que llegó hasta la Perla del Otún para apoyar a sus jugadores, mientras la asistencia pereirana guardó la calma.

SEGUNDO TIEMPO

Con el 2-0 en contra ingresó Fortaleza a rematar el partido. Sin consentimiento de Pereira que le hizo contrapeso a sus intenciones, fue un tiempo más aguerrido para las escuadras que tienen representación en el fútbol profesional colombiano y en esta ocasión medían sus inferiores.

La lluvia se posó sobre el lugar y la cancha estuvo más pesada, exigiendo en este tiempo mayor lectura por parte de los deportistas que estaban disputando la clasificación. Yeison Preciado buscó los laterales, alejándose precisamente las lagunas que habían en el terreno, y por momentos fue efectivo en esa zona.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin embargo, sobre los 24 apareció nuevamente Octavio Otálvaro disputando una pelota sobre el costado izquierdo, que desprendió una oportunidad clara a Leiner Díaz, quien la metió en las piolas para poner a celebrar a los acompañantes y familiares de los jóvenes atletas.

Fortaleza reaccionó subiendo sus líneas, mientras Otálvaro se encomendó a la ofensiva, luchando las pelotas en esa zona. Pereira se acomodó con dos líneas de 4 para cerrar el partido y aprovechar cada tanto una escapada con el nueve del equipo, que encontró en Díaz un complemento.

A los 31 minutos en medio de un aguacero, Fortaleza aprovechó una desatención en defensa y descontó con Juan Moreno, jugada en la que se vio comprometido el golero risaraldense.  Golpe para Pereira que no se esperaba esa anotación. 3-1 y Fortaleza se metió de nuevo en la siguiente ronda.

Desespero en las arcas pereiranas, ese gol descompuso hasta la asistencia, colocando más ánimo en la gente de Fortaleza, que lo gritó a rabiar por lo que había sido el encuentro, un segundo tiempo aguerrido, disputado en suelo cafetero.

En medio del aguacero Deportivo Pereira se despidió del Torneo Nacional no sin antes dejarlo todo en la cancha, cayó con las botas puestas como dice la frase popular.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *