Felipe Tangarife deja Caciques del Quindío y llega a la U. de Manizales

Foto / Federación Catalana de Fútbol Sala

El risaraldense que estaba al servicio de Caciques del Quindío, inicia el 2020 con nuevos objetivos, nuevo equipo y nueva disciplina. Pasa del Fútbol de Salón al Fútbol Sala y vestirá la camiseta de la U. de Manizales.

Gracias a su trabajo, entrega y buen despliegue físico en la cancha, Anderson Felipe Tangarife es la noticia del momento en el equipo de Fútbol Sala, como la U. de Manizales que sorprendió y llegó el año pasado a la gran final de la Liga Profesional de Fútsal.

El jugador que hasta el año pasado defendía los colores del bicampeón nacional, Caciques del Quindío deja la escuadra de Calarcá, para seguir creciendo y ahora no solo el deporte será el centro, sino también la oportunidad de realizar una Maestría, gracias a la beca que le ofrecieron dentro del contrato con su nuevo equipo.

“El cambio de disciplina parte más que todo por el paquete que ellos (U. de Manizales) me ofrece para ser parte del equipo. Un proyecto muy interesante que mezcla también lo académico (con la beca) y que me la dan por el cien por ciento de lo que cuesta (casi 30 millones), además de un contrato por dos años (cien por ciento prestacional), vinculado como trabajador de la Universidad de Manizales”, puntualizó el propio Tangarife en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Cortesía Camila Espinosa / U. de Manizales

El jugador que ya inició sus estudios en esta Universidad, es el único refuerzo confirmado por parte de la escuadra caldense y no es ajeno ante la afición de Manizales, ya que en el 2016 tuvo un paso por el Real Caldas, con quien salió subcampeón.

Tangarife al igual que muchos, saben que después de una vida deportiva, la cotidianidad sigue y por eso la parte académica se convierte en un factor diferencial para su futuro.

“Cuando se termina la vida para un deportista, hay que buscar cómo vivir de algo y por eso ya tengo una carrera consolidada como ingeniero industrial y el tener esta oportunidad para hacer una Maestría, pocas veces se presenta y hay que aprovecharlas, por eso decidí ingresar a hacer la de Gerencia del Talento Humano”, precisó.

Justamente, la llegada del pereirano como la gran novedad para este 2020, en el equipo dirigido por Ómar Hernández, llama la atención más si se tiene en cuenta que fue campeón incluso del mundo, en la recordada final Intercontinental en Rusia y por eso será un plus en el funcionamiento del equipo.

“Lo más importante para nosotros con la llegada de Tangarife, es la vinculación académica que hacemos de cada jugador, porque siempre lo que buscamos es que haya ciudadanos en la cancha y que el proyecto académico que les proponemos, se vea de alguna manera reflejado en la competencia”, indicó Camila Espinosa, Jefe de Prensa del equipo manizaleño en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Cortesía Camila Espinosa / U. de Manizales

Una vez Felipe haga el debut oficial en Fútbol Sala, será inhabilitado para jugar en cualquier equipo de Fútbol de Salón, dado que la Federación Colombiana de Fútbol de Salón impide que un mismo deportista actúe en ambas disciplinas.

“Eso de entrada ya me indicaba que tocaba despedirme de Caciques del Quindío, las Selecciones Risaralda y todo lo que tenga que ver con Fútbol de Salón. Pero de la misma manera, estoy muy contento, con mucha expectativa, además que los compañeros de ahora en su mayoría son con los que compartí en Real Caldas en 2016, donde también esta otro pereirano que es Alejandro Muriel, por lo que no me será complicado adaptarme rápidamente”, agregó ‘Tanga’.

Foto / Cortesía Camila Espinosa / U. de Manizales

Felipe y la Universidad de Manizales, se alistan para iniciar competencia oficialmente en el mes de abril, cuando se dispute la primera fecha de la Liga Profesional de Futsal, donde el gran objetivo es ser campeón, y en la cual se vienen adelantando trabajos hace tres semanas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *