Cafeteros aseguró su clasificación a los cuartos de final de la LBP

Foto/ DPB

El líder de la Liga de Baloncesto Profesional tuvo su sexto partido en la burbuja de Cali frente a Caribbean Storm Cimarrones. Los quindianos ganaron su quinto partido en la competencia y se aseguraron su cupo a la fase de cuartos de final. 

Los dirigidos por Manuel Hussein venían de perder su invicto ante Motilones del Norte el día viernes, por eso el español ajustó la nómina y salió con ganas de una nueva victoria en la competición. Por su parte, los sanandresanos-chocoanos, llegaron solo con un triunfo en cuatro salidas, por lo que les urgía quedarse con el juego. 

“Hoy empezamos el partido con un mal guion y eso hizo que el equipo contrario se fuera por encima. Permitimos casi 50 puntos en la pintura, entonces tenemos que mejorar mucho en eso. Igual felicito al equipo porque supieron superar las adversidades de hoy”, expresó Manuel Hussein. 

Los cafeteros que vistieron de negro hicieron un cambio en los inicialistas, salió el dominicano Brandone Francis y entró su compatriota Jassel Pérez. Los primeros 3’30”fueron para los isleños, tuvieron un parcial de 8-0 por la buena defensa de hombre a hombre que plantearon. 

Foto/ DPB

El equipo cuyabro no se terminó de encontrar en el primer parcial con su nómina titular, por lo que el entrenador probó la rotación de hombres. La banca lo metió nuevamente en partido, gracias al juego interno. El cuarto terminó 20-20 y el líder de anotaciones fue Richard Polanco de Cimarrones con 11 puntos. 

Para el segundo parcial se quedaron todo el tiempo sentados las dos figuras del equipo, Jackson y Davis. Los de negro sintieron su ausencia sobre todo en el poder ofensivo. El máximo anotador quindiano fue Jassel Pérez con ocho puntos y al descanso llegaron por debajo en el marcador 42-38. 

“Estoy muy aburrido porque hemos dejado escapar dos partidos sobre los últimos segundos. Hoy fallamos unos tiros libres que nos pudieron dar el triunfo. Confío en el juego que tenemos y en el crecimiento del nivel que ha sido evidente, por eso sé que sacaremos los triunfos en los próximos juegos para clasificar”, indicó Gabriel Ávila, entrenador de Cimarrones. 

En el tercer cuarto reapareció la nómina titular que le había dado los últimos triunfos a los cuyabros, por eso lograron recuperar la ventaja cedida en la primera mitad y terminaron ganando el cuarto 24-19, para dominar el global 62-61. Francis desde el banco aportó 8 puntos para ayudar en la remontada. 

Foto/ DPB

Rodrigo Caicedo tuvo más minutos en este juego porque se notaba en su noche. Empezando el último periodo, dos triples del bogotano le dieron una diferencia de siete puntos en el juego, que por poco se les escapa para ganar el encuentro. El partido quedó 87-83 y el máximo anotador fue Yeison Yan con 22 puntos.  

Con el triunfo los quindianos se consolidaron en la primera posición de la tabla de posiciones con cinco triunfos y una derrota, además se aseguraron el cupo en los cuartos de final de la Liga. El próximo partido será el martes 11 de mayo ante Hurricanes. 

Nómina Titular Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Caribbean Storm Cimarrones

William Cabeza- Jared Corpus- Yeison Yan- Maurice Eugene- Richard Polanco.

DT: Gabriel Ávila

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *