Exhibición de basket en Dosquebradas
El baloncesto volvió al municipio de Dosquebradas, tras casi 8 meses de inactividad, diferentes clubes y jugadores dieron un espectáculo en la cancha de Mercamás, ubicada en La Pradera. La Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación llevó a cabo el evento con las debidas normas de bioseguridad.
Santiago Betancurt, jugador de Sabios de Manizales, Andrés Felipe Bejarano, Manuel Garcés, José Velásquez y Diego Riascos fueron los jugadores profesionales invitados, mientras que Deiner Herrera, Juan David Lopez, Alejandro Villanueva y Darwin Moreno estuvieron como representantes de los clubes Raptors, Consotá y Hawks.
El evento inició con una serie de estiramientos, calentamiento y activación a cargo del profesor Santiago Ángel. Después, Nasser Amaya, uno de los coordinadores del evento e instructor de Baloncesto continuó con una serie de ejercicios específicos y trabajo táctico.
Una vez finalizada la sesión de exhibición e integración entre los jugadores profesionales y los niños más pequeños de los clubes, se dio paso a la entrega de balones, hidratación y refrigerios por parte de los patrocinadores.
Nasser Amaya instructor de baloncesto dando indicaciones.
«La idea siempre ha sido masificar el baloncesto, que los niños vean cuál es el perfil de un jugador profesional y a través de esta exhibición mostraron sus habilidades», comentó Nasser Amaya
Las niñas y niños más pequeños tuvieron la oportunidad de jugar.
Calentamiento y activación física brindada por el profesor Santiago Ángel.
Santiago Betancurt jugador de Sabios de Manizales.
Diego Riascos.
José «chepe» Velásquez
Eduin Naranjo.
Jugadores de Raptors Caney Club Deportivo, Hawks y Consotá.