Europa Fútbol Club, con el alma en cada jugada sueña con alzarse la Copa Ciudad Pereira Sub20

Foto/Club Europa FC
Una de las razones por las que la Copa Ciudad Pereira de Fútbol Sub-20 ha atraído equipos del Eje Cafetero, es el nivel técnico y competitivo que tienen los participantes en el campeonato.
Sin embargo, a medida que avanzan los partidos, se van perfilando las delegaciones que, por alguna razón, perduran a lo largo del torneo que comenzó en marzo. Uno de estos oncenos es Europa FC proveniente de La Tebaida, que enfrentó al favorito Tigres del Quindío en un apretado partido donde el juego fuerte, la euforia y la fricción también jugaron su papel en los 90 minutos del compromiso.
Pero los felinos nada pudieron hacer ante el gol tempranero de Juan Esteban Galeano, quien al minuto 20 infló la red y puso en ventaja a los tebaidenses. Estos defendieron con todo y todos, el valioso gol que al final les valió la clasificación a la final.
Ahora queda esperar el partido entre La Cantera y la Escuela Real Oviedo Vencedores FC, de donde saldrá el próximo finalista para llevarse el título de la 5ª Copa.
Para Carlos Asprilla, entrenador del equipo Europa FC, este es el resultado de un trabajo concienzudo, serio y bien planteado con los jugadores, quienes han respondido a las exigencias de este torneo.
El invicto de Europa FC
Desde su inicio, el equipo quindiano mostró supremacía, pese a debutar contra un duro rival como Envigado FC de Pereira. Este, a pesar del buen fútbol que mostró, recibió dos goles y solo convirtió uno. En su segundo partido, Europa FC enfrentó a la Escuela Real Oviedo, a quien derrotó por la misma diferencia de 2-1, ubicándose en el primer lugar del grupo B.

Foto/Club Europa FC
Luego de su partido contra Oporto Ceviche y Mar, los dirigidos por Carlos Asprilla pasaron directamente a cuartos de final, donde se enfrentaron con un marcador a favor del equipo La Tebida de 3-1.
Con este balance y el partido del pasado miércoles 14 de mayo, el equipo Europa FC llega con una presentación impecable al ganar todos los partidos del certamen y tener una de las vallas menos vencidas.
Siendo razonables y con estas cifras, aunque en la vida nada parece serlo, el equipo quindiano tiene los mejores resultados de la copa.
Ahora, con la frente en alto y el corazón henchido de orgullo, Europa FC espera a su rival en la gran final, que saldrá del enfrentamiento entre La Cantera y la Escuela Real Oviedo Vencedores FC. Sin importar quién sea el adversario, el equipo de La Tebaida ya ha demostrado que su espíritu competitivo y su pasión por el fútbol son armas poderosas en la búsqueda del anhelado título.

Foto/Club Europa FC
Para Carlos Asprilla, el director técnico de este equipo que ha robado corazones en la Copa, este logro es la cristalización de un sueño forjado con trabajo arduo y una profunda conexión con sus jugadores.
La campaña invicta de Europa FC hasta esta instancia, no es solo una estadística impresionante, sino el reflejo de un equipo que juega con el alma. Cada victoria, desde el debut ante Envigado FC hasta este emocionante pase a la final, ha sido un testimonio de su compromiso y su amor por el fútbol en su estado más puro.
El entrenador del club Carlos Asprilla, habló con Semilleros Deportivos sobre lo que es el club y los propósitos que tiene:
“Es un club que se formó hace un año y tres meses con el objetivo de competir en torneos nacionales, pero por ser nuevo, nos tocó primero empezar por ganarnos el derecho a competir en torneo de la A federativo de Diftúbol y logramos el objetivo. El propietario Yeison Caro, Quien además tiene el club Real Tolima con las sub 15 y 17, este año unificó todo en el Eje Cafetero, por ser una zona tranquila para trabajar y por esto están compitiendo en copa juvenil, un torneo muy competitivo y de los más importantes del fútbol formtaivo colombiano.
Este año participamos con muchachos 2006 y 2007 y se compite de la mejor manera porque la filosofía del club se centra en construir un ambiente positivo, de formación a estos chicos de los cuales hay unos jugadores que se van al fútbol europeo en un mes porque una de las metas del dueño del club, es darles salida a estos jugadores. La idea es potencializarlos para que tengan la oportunidad, ya que el propietario del club adquirió una ficha de tercera división en Portugal.

Foto/Jhon Ceballos
Así mismo el estratega se refirió a la Copa Ciudad Pereira y el hecho de ser finalistas.
Para nosotros es un torneo nuevo y es bueno porque al final es darle competencia a todo el grupo que lo que más nos interesa o sea las dos nóminas que tenemos.
Estoy contento por haber logrado este premio de llegar a la final, aunque no fue fácil por los fuertes que son los rivales, a los que felicito por el buen trabajo que vienen haciendo. Y esperemos el otro finalista y prepararnos porque finales son finales”. Dice el profe Asprilla.
Ahora solo queda esperar el desenlace de la otra semifinal. Sea La Cantera FC o la Escuela Real Oviedo Vencedores FC, la final de esta 5ª Copa será un espectáculo para los que aman el fútbol en su estado más puro: ese donde la entrega no se negocia, donde cada balón se disputa con el corazón y donde los jóvenes nos recuerdan la belleza de luchar por un sueño hasta el último segundo.
“Unidos somos más. Más deporte, más región”