Estos serán los deportes que albergará el Quindío en Juegos Nacionales y Paranacionales

Foto/Suministrada. Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas.

El Eje Cafetero será sede de los Juegos Nacionales después de 35 años y será la primera versión que los Paranacionales se celebren en la región cafetera, por tal razón cada uno de los departamentos se vienen preparando, uno de ellos el Quindío que albergará 12 disciplinas convencionales y 8 Paralímpicas.

Cabe mencionar que no solo Risaralda, Caldas y Quindío, serán subsedes, el Valle del Cauca también tendría algunos deportes en disputa.

Lee sobre: El grupo de Caminantes Cienpiés fomenta la vida saludable

Por su parte Mauricio Rayo Ocampo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío, comentó al respecto:

Vamos a ser sede de atletismo, bádminton, baloncesto masculino y femenino, balonmano, bowling, ciclismo, bmx carreras, ciclismo ruta vamos a tener prueba de contrarreloj y de ruta,  la ruta entre Caldas, Quindío y Risaralda, las tres gimnasias la artística, rítmica y trampolín, golf, hapkido, levantamiento de pesas, natación artística y squash”.

En Paranacionales tendremos para atletismo, fútbol 5, fútbol sala intelectual, fútbol sala auditivo, judo visual, natación, powerlifting, rugby y voleibol sentado”. Finalizó.

Teniendo en cuenta ello, en el departamento del Quindío se entregarían 2694 medallas en total, juntando Nacionales y Paranacionales.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *