Este sábado será la clausura de las Olimpiadas Deportivas Universitarias

Baloncesto en las Olimpiadas Deportivas Universitarias

Foto / Valentina Jiménez. Baloncesto en las Olimpiadas Deportivas Universitarias

‘Universus’ como son llamadas estas justas, terminarán este fin de semana. En los encuentros se llevarán a cabo las finales de cada deporte, la respectiva premiación y clausura.

En las Olimpiadas Deportivas Universitarias participaron siete universidades de Risaralda y una del Quindío. Su delegaciones compitieron en cuatro disciplinas: fútbol masculino, baloncesto, voleibol y fútbol sala. Estas tres últimas en las dos ramas.

Para los participantes, fue una oportunidad para el fogueo deportivo y el buen uso del tiempo libre.

“Es demasiado importante porque tenemos a nuestros estudiantes fuera de tantas cosas a las que estén expuestos. Es una manera apropiada de aprovechar el tiempo libre que tienen, se distraen y disfrutan”.Expresó Diego Restrepo, entrenador de baloncesto de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.

A su vez, los estudiantes aprovecharon los espacios para integrarse con otras Universidades y demostrar su potencial.

“Este tipo de encuentros generan motivación para los deportistas que entrenan, que hacen el esfuerzo por estudiar y entrenar a la vez, cosa que no es fácil. Me parece un evento que genera y proyecta a los deportistas a nivel de Liga y Nacional. Ayuda a mantener el nivel competitivo vivo”.Comentó Amparo Torres, estudiante de derecho de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas Seccional Pereira.

El fútbol sala femenino se hizo sentir en las Olimpiadas Deportivas Universitarias

Foto / Valentina Jiménez. El fútbol sala femenino se hizo sentir en las Olimpiadas Deportivas Universitarias

El evento que surge como necesidad de proyectar, integrar y prepara a los deportistas de las diferentes disciplinas que se entrenan en las universidades, se proyectará para su realización cada semestre. Además se busca que más universidades se animen a participar.

En la clausura programada para el sábado primero de junio, se tendrán actividad culturales y deportistas. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del coliseo de Cuba desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m..

Allí se jugarán las finales de baloncesto masculino y femenino (4:00 p.m. – 5:15 p.m.) y fútbol sala también masculino y femenino (7:00 p.m. – 8:30 p.m.).

Además habrán exhibiciones de porrismo por parte de la universidad Libre y Areandina a las 6:30 p.m. e intervención cultural de la Uniminuto, Areandina y la Universidad Cooperativa a las 8:00 p.m.

Nota 1: La final de voleibol femenina ya tuvo lugar el sábado 25 de mayo en el Coliseo Menor. Dejando como ganadoras a las deportistas representantes de la Fundación Universitaria del Área Ándina.

Nota 2: La final de fútbol masculino se llevará a cabo esta tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 4:00 p.m.. Entre la Fundación Universitaria del Área andina y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *