Espectaculares finales en el Torneo Interclubes de Voleibol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Uniquindío – Torneo Nacional Interclubes Vicente Pinillo Marín

El 1er Torneo Nacional Interclubes de Voleibol recibió 18 equipos femeninos y masculinos del 19 al 22 de marzo en el Coliseo Menor de Pereira.

Banafrut de Antioquia se quedó con el título en la rama femenina, mientras que Ushuaia de Bogotá lograron salir campeones en la rama masculina.

Después de 42 juegos, se conocieron los ganadores y ganadoras de la primera versión de este certamen llevado a cabo por la Liga Risaraldense de Voleibol.

Las semifinales masculinas y femeninas se vivieron a flor de piel en el legendario coliseo. A primera hora Uniquindío se midió ante las locales, Saldañas. En esta ocasión las quindianas necesitaron solo dos sets para ocupar un lugar en la final. Estefanía López y Angie Velasco fueron protagonistas. El juego terminó 25-15, 25-19.

Por su parte, Banafrut de Antioquia también hizo su trabajo y superó a Santas de Bogotá 25-22, 25-12.

Una de las semifinales más parejas vividas en la jornada fue entre Zion Volley Club y Club Tigres del Voley, en esta ocasión los favoritos desde la primera fecha, Zion, hicieron su trabajo y pasaron a la final después de disputar un ajustado duelo 25-21, 26-24.

Andinos, dirigidos por Vicente Pinillo Marín, no pudieron con Ushuaia de Bogotá, quienes desde el primer encuentro mostraron que era una rival para tener en cuenta en la final. El partido terminó 25-22, 25-19.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Uniquindío – Banafrut – Torneo Nacional Interclubes Vicente Pinillo Marín

Final Femenina – Uniquindío SAS vs Banafrut

Con toda la emoción que merece una final de voleibol, los pocos asistentes al Coliseo Menor de Pereira alentaron y vivieron este vibrante partido.

Las primeras en anotar fueron las quindianas, sin embargo la celebración no les duró mucho pues Banafrut tuvo una seguidilla de puntos que hizo tambalear a las 6 jugadoras que se encontraban en la cancha de juego.

Contrario a lo que se pensaba, las deportistas de Antioquia sacaron la casta y se quedaron con el primer set 25-23. Ya en el segundo set, parecía que Banafrut iba a liquidar el encuentro en solo dos momentos, pero Uniquindío supo remontar y forzar el tercer set, sacando una diferencia de 25-15.

Ya en el último set, Banafrut aprovechó la emocionalidad de sus jugadoras y la virtud de los saques para quedarse con el título y ganar 15-8 a las representantes del Quindío.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Banafrut – Torneo Nacional Interclubes Vicente Pinillo Marín

«Antes de iniciar el partido les dije dos cosas a las jugadoras: confianza y buenos servicios. Uniquindío tiene mucha experiencia, es un equipo fuerte y que nosotros hayamos ganado significa que el trabajo que se hace en los entrenamientos dan frutos. Estamos muy felices», aseguró Andrés Meza, entrenador del equipo antioqueño.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Ushuaia – Torneo Nacional Interclubes de Voleibol ‘Vicente Pinillo Marín’ 2021

Final Masculina – Zion Volley Club vs Ushuaia

Los mejores dos equipos masculinos se enfrentaron sobre las 8:00 de la noche. Un espectacular duelo se vivió, se sintió y se observó entre estos dos equipos bogotanos en la cancha del Coliseo Menor de Pereira.

El nivel de los jugadores de Zion Volley Club resaltaron durante todo el torneo, pues dentro del equipo habían deportistas de la Selección Colombia. Sin embargo, Ushuaia no se quedó atrás y el capitán Sebastián Díaz fue la figura de la final.

En el primer set Zion salió con más fuerza y potencia en los remates, y el rival solo se disponía a responder e intentar que la cantidad de puntos no aumentara. De esta manera el set terminó 25-22. Ya en el segundo set (25-21) Ushuaia reaccionó y sacó una amplía ventaja gracias a los buenos servicios de Sergio Monroy y las recepciones certeras de su libero Juan Camilo López.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Zion – Torneo Nacional Interclubes de Voleibol ‘Vicente Pinillo Marín’ 2021

En el último set, las cosas se pusieron más vibrantes, pues ninguno de los dos equipos quería quedarse con el subcampeonato. Ushuaia, quien forzó el tercer set, se notó más tranquilo a la hora de los servicios y de recibir indicaciones de su capitán Díaz.

A falta de un par de puntos para que terminara el partido, el árbitro del encuentro sacó tarjeta amarilla y roja a Luis Fernando García y Cristian Carabalí después de un altercado en un punto conseguido por Ushuaia.

El partido concluyó 25-22, 25-21, 15-13 y Ushuaia de Bogotá se llevó el triunfo en una espectacular final.

Podium femenino

  1. Banafrut de Antioquia
  2. Uniquindío SAS
  3. Saldañas de Risaralda

Podium Masculino

  1. Ushuaia de Bogotá
  2. Zion de Bogotá
  3. Andinos de Risaralda

Los campeones recibieron 3.000.000 millones de pesos, los sub campeones 1.500.000 y el tercer lugar de cada rama obtuvo 750.000 pesos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *