En un emocionante partido Sofía Múnera es superada en Roland Garros

En un emocionante partido Sofía Múnera es superada en Roland Garros

Por más de dos horas la raqueta nacional batalló con la eslovaca Barbora Matusova, quien se quedó con el triunfo en tres sets

Foto / Pablo Bohórquez

Por. Oficina de Prensa Sofía Múnera

La tenista colombiana Sofía Múnera cayó en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros junior. La eslovaca Barbora Matusova la superó con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego. De esta manera concluyo la gira de la raqueta nacional sobre canchas de arcilla en Europa.

En su periplo por el viejo continente, la pereirana disputó cuatro torneos y sus mejores resultados llegaron  en el International Spring Bowl de Austria, en el que fue finalista y el Abierto Internacional Juvenil de Italia, donde llegó a segunda ronda, en este último logró la victoria más importante de su carrera como junior en cuanto a ranking, al derrotar a la rusa Sofya Lansere, 28 del mundo en ese instante.

Junto a Sofía, también tomaron parte de la fase previa de Roland Garros junior los colombianos Sergio Hernández y Nicolás Mejía. Hernández cedió con el francés Ugo Blanchet por 6-4, 1-6 y 3-6, mientras que Mejía superó por doble 6-0 al español Carlos Lopez-Montagud.

Múnera, de 18 años tiene previsto regresar al país en los próximos días y luego retornar a Europa para jugar el cuadro clasificatorio de Wimbledon Junior programado para la primera semana de julio. Esta gira fue posible gracias a Frisby y Efigas, empresas patrocinadoras de la joven deportista cafetera.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.