En San Andrés se esperan los goles de dos delanteros de la Selección Risaralda Juvenil

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

En San Andrés se esperan los goles de dos delanteros de la Selección Risaralda Juvenil 

Sería arbitrario decir que los únicos encargados de hacer goles en los equipos de fútbol son los delanteros, sin embargo, las posiciones dentro del terreno de juego, bien marcan las diferencias entre lo que unos jugadores deben o no hacer.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Llevar el título de delantero (bien sea de media punta o en punta, por un costado o por el centro) marca una gran responsabilidad y más cuando se trata de torneos cortos y de alto nivel de competencia en los que la posibilidades de marcar resultan escasas; es allí cuando los delanteros deben apelar a su ingenio, creatividad y talento para desequilibrar marcadores y poner a prueba defensas rivales. Todo ello acompañado de una excelente preparación técnica, táctica y física y una buena experiencia.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Los responsables de tan grande reto en la Selección Risaralda Juvenil, próxima a iniciar  competencias en San Andrés Islas por el Torneo Nacional, son dos jóvenes jugadores del Club Sócrates Valencia F.C. de Pereira, sus nombres Ontonellar Jiménez Castaño y Faber Duván Ramírez Hurtado.

De acuerdo con el Director Técnico del seleccionado risaraldense, el profesor Juan Carlos Díaz Reina, se trata de dos jugadores que como él mismo expresa “…tienen un proceso amplio de selecciones ya que por ser categoría 2000 están en la fecha par y tuvieron la posibilidad de estar hace dos años en torneos nacionales …”

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Ontonellar comenta según sus recuerdos

A los 7 años quedó goleador por primera vez en un torneo, desde entonces ha pasado por clubes de Tuluá (su ciudad natal) como Sporting Fútbol Club y Porvenir con los cuales asistió al Torneo Pony Fútbol en Medellín. Luego, ya en Pereira, se vinculó con el Club Independiente Risaralda y posteriormente con el Club Sócrates Valencia. Aunque le gusta la delantera, reconoce que también es amante del arco y en algunas ocasiones, se ha tenido que “revolcar” bajo los tres palos.

El estratega Juan Carlos Díaz Reina describe las razones por las que este potente delantero hace parte del seleccionado departamental “…dentro de sus características, Ontonellar es un jugador rápido, habilidoso, con una gran potencia…”

Cómo varios de sus compañeros de grupo, será la primera vez que Ontonellar visite la Isla de San Andrés, pero apela a que su experiencia de años anteriores con la Selección Risaralda en Cali y Barranquilla le permitan una buena actuación, para responder a la confianza depositada por quienes deciden tenerlo en la selección.

 

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

El caso de Faber Duván Ramírez es similar pero diferente

Similar porque ahora comparte la misma posición de Ontonellar y también los mismos sueños de jugar fútbol profesional, especialmente con el América de Cali; pero diferente, porque en sus comienzos la disciplina que practicaba era el Baloncesto especialmente por su estatura, sin embargo desde los 14 años se aventuró con el fútbol y desde entonces cambió los aros por los arcos, el piso por la grama y pasó el balón de las manos a los pies.

Proveniente de Viterbo, Caldas, recibió una beca por parte del Club Sócrates Valencia luego de jugar el torneo departamental. Considera que la lucha por la posición en la Selección Risaralda ha sido de gran nivel y describe a sus compañeros como jugadores de mucha humildad. El mismo jugador se define con características de rapidez, agilidad, fuerza, potencia y mucho gol. El técnico también lo reconoció como un jugador “potente, que va bien en el juego aéreo por su biotipo”

Cómo todo jugador de su edad, ambos delanteros sueñan con el fútbol internacional. Ontonellar ve en Klarín Benzema su inspiración, mientras Faber tienen como referente al colombiano Duván Zapata, que actúa en el fútbol europeo.

Finalmente el profesor Reina, comenta que este proceso con las Selección Risaralda Juvenil ha tenido continuidad desde el año anterior y pese a que no están los mismos jugadores que finalizaron en julio pasado, el proceso se reactivó en febrero y se ha llevado a un momento que busca sobre todo afianzar el comportamiento táctico del grupo, con algunos encuentros amistosos en los que se espera cualificar el rendimiento colectivo.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.