En Risaralda se vivió el campamento de Lucha Olímpica
Durante el 27 y el 28 de agosto la Liga de Lucha Olímpica de Risaralda realizó un campamento en el municipio de Santuario, en el que los deportistas pudieron compartir diferentes momentos, desde entrenamientos y competencias, hasta recorridos por el pueblo o noche de películas.
En este primer campamento que pretendía subir el nivel técnico además de unir al grupo departamental, estuvieron 97 deportistas del departamento risaraldense que llegaron de los municipios de Quinchía, Pereira y Santuario, debido a que en estos, están establecidos los polos de desarrollo.
“Nuestro principal objetivo era integrar a todos los deportistas, aumentar el nivel de la Lucha Olímpica en el departamento, además de sacar de la rutina a todos estos jóvenes luego de esta situación que hemos vivido por la pandemia. Fue un evento que nos salió muy bien, esperamos repetir este tipo de iniciativas”, expresó Jhon Jairo Echeverri, entrenador de Lucha de Risaralda.
La delegación de luchadores llegó el 28 de agosto sobre las 10:00 a.m. tuvieron una bienvenida en el municipio por parte del alcalde Adrián Bedoya, en horas de la tarde tuvieron el primer entrenamiento, además de la primera competencia, y ya en la noche el espacio estaba separado para reunirse a ver una película.
Lea además: Quindío acogió lo mejor del Porrismo nacional
El domingo 29, la mañana estuvo dedicada a distraerse un poco con una caminata por el pueblo, después de almuerzo se realizaron las últimas competencias y después de las 6:00 p.m. los deportistas tomaron nuevamente su rumbo a los municipios de residencia.
La Secretaría de Deporte departamental, junto con la Alcaldía de Santuario y la Liga de Lucha de Risaralda pudieron llevar a cabo este evento de cara a las competencias nacionales. El próximo 11 de septiembre se realizará en Pereira un festival de esta disciplina para darle rodaje a los competidores.