En pocos días iniciará la Liga Profesional de Baloncesto

Foto/ DPB

El 27 de abril a las 6:00pm se lanzará el balón al aire para darle inicio a la primera temporada del año 2021, de la liga organizada por la División Profesional de Baloncesto colombiano.

Por: Prensa División Profesional de Baloncesto

Esta temporada se realizará con 10 equipos que tendrán a Cali como su hogar durante el torneo, en modalidad burbuja, empleada el año pasado de manera exitosa por el órgano profesional del baloncesto en Colombia.

Este año vamos con la misma expectativa con la idea de mostrarle un buen espectáculo a los fanáticos y no amantes del baloncesto.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Los planteles que competirán en esta edición son: Búcaros, Cafeteros, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes, Motilones del Norte, Piratas, Sabios, Team Cali, Tigrillos y Titanes Barranquilla.

PRIMERA FECHA

  • Hurricanes vs Caribbean (martes 27 de abril – 6:00pm)
  • Cafeteros vs Titanes (martes 27 de abril – 8:00pm)
  • Búcaros vs Sabios (miércoles 28 de abril – 10:00am)
  • Team Cali vs Tigrillos (miércoles 28 de abril – 2:00pm)
  • Descansan: Motilones y Piratas.
Cafeteros VS Guerreros

Foto / Valentina Jiménez

SISTEMA DE JUEGO

El torneo será de 9 fechas, todos contra todos. Clasifican los 8 mejores a la siguiente fase.

CUARTOS DE FINAL

En esta fase jugará el clasificado como 1ero jugará contra el 8vo (llave 1), el 2do vs 7mo (llave 2), el 3ero vs 6to (llave 3) y el 4to vs 5to (llave 4). El ganador de dos partidos avanza a la siguiente fase.

SEMIFINAL

Los clasificados a la semifinal tendrán la oportunidad de luchar por el paso a la final jugando de la siguiente manera: Ganador llave 1 vs Ganador llave 3 (semifinal 1) y Ganador llave 2 vs Ganador llave 4 (semifinal 2). El que complete 3 victorias avanza a la final.

FINAL

La gran final se jugará entre el Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2, el triunfador de 3 partidos, gritará campeón de la LBP 2021-1.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *