En masculino, Dosquebradas y Pereira tras el gran titulo en la final departamental de Juegos Intercolegiados

Final Departamental Juegos Intercolegiados: Dosquebradas y Pereira tras el gran titulo

Foto/Suministrada

Pereira con 5 finalistas y Dosquebradas con 4, además de buscar la clasificación de sus respectivos colegios al Regional del  Eje Cafetero en Manizales, medirán fuerzas directamente en dos de las finales para decidir el gran campeón de los Juegos Intercolegiados Departamentales para los deportes de conjunto que finalizan este lunes en Marsella con los torneos masculinos, distinción que el año pasado ganó la capital.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura

Rivalizarán directamente en la disputa del baloncesto prejuvenil (Pablo Sexto y Calasanz) y en el voleibol prejuvenil (Santa Juana vs Liceo Inglés).

Se  recuerda que en femenino Dosquebradas acaparó 4 títulos por dos de Pereira. Y que ya el fútbol prejuvenil tuvo su campeón, con el pereirano Deogracias Cardona-

Foto/Suministradada

 

Santa Rosa de Cabal buscará otro dos galardones: en baloncesto juvenil con el sexteto del Francisco José de Caldas que enfrentará al Inem Felipe Pérez de Pereira, que el año pasado ganó el prejuvenil: y en fútbol con el Tecnológico que se medirá al Byron Gaviria de Pereira en busca de su revancha deportiva pues en la fase de grupos se enfrentaron y el triunfo fue para este último 1-0.

Por su parte, Marsella busca salvar el honor con el fútbol de salón masculino, deporte que tuvo dos semifinales llenas de dramatismo y un coliseo lleno. Marsella vivió su fiesta el domingo al imponerse por penaltis a Pereira (IE Francisco de Asis – Arabia) 4-2 luego de haber terminado el partido 4-4. Su rival será Dosquebradas (Santa Juana) que sufrió para vencer 3-2 a Pueblo Rico que contó con todo el respaldo local de la gente en la tribuna.

Foto/Suministradada

Santuario y Guàtica son los otros finalistas. El primero en voleibol (en años pasados se destacó por el baloncesto) y el segundo que eliminó nada menos que a Dosquebradas al ganarle 4-3 en fútbol sala.

 

Las finales

Baloncesto.

Prejuvenil. Pablo Sexto – Dosquebradas vs Calasanz – Pereira

Juvenil. F. J. de Caldas – Santa Rosa vs Ineme Felipe Pérez – Pereira

Fútbol juvenil

  1. Byron Gaviria – Pereira vs Tecnológico – Santa Rosa

Fútbol sala prejuvenil

Agropecuario Santa Ana – Guática vs IE Augusto Zuluaga – Pereira

Fútbol de salón juvenil

Santa Juana – Dosquebradas vs Instituto Estrada – Marsella

Voleibol

Prejuvenil: Santa Juana – Dosquebradas vs Liceo Ingles – Pereira

Juvenil: María Auxiliadora – Santuario vs IE Juan Manuel González – Dosquebradas

Foto/Suministradada

En masculino, primer título para Pereira

El fútbol masculino prejuvenil, cuya programación se realizó en forma simultánea con la competencia femenina, le dio el primer título entre los varones a Pereira con el Deogracias Cardona que venció en la final al Bernardo Arias de la Virginia, por 1-0.

Ambos equipos se había enfrentando también en la ronda de grupos con victoria para los deogracianos dirigidos por Jesús Ramírez por 2-1.

Los campeones departamentales de Risaralda se trasladarán a Manizales para intervenir del 29 de agosto al 5 de septiembre en el regional del Eje Cafetero por un cupo a la final nacional. Allí los rivales serán Antioquia, Caldas y Quindío.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *