En el día del niño y la niña el mejor regalo es compartir en casa

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Foto archivo

Este sábado 25 de abril se conmemora en Colombia el día del niño y la niña. Un día para recordarles la importancia de su existencia y el cumplimiento de sus derechos. De igual forma, se busca incentivar a los padres y cuidadores a proteger a los niños y niñas y en este momento, ayudarles a llevar la situación de la forma más amena. Así mismo, este medio de comunicación felicita a todos los infantes en su día que en tiempos de cuarentena no la han pasado fácil.

La celebración del día del niño y la niña en Colombia, se remonta a 1999 cuando se realizó un homenaje a la infancia de país y se hizo un llamado especial a velar por sus derechos; especialmente el juego, indispensable para fomentar su desarrollo integral.

De igual forma en el año 2001 a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el país “con el propósito que durante el mes de abril se logre avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y las niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral” (Congreso de la República de Colombia, 2001).

Este año, teniendo en cuenta la situación la celebración fue diferente, y si bien las condiciones han cambiado, se puede aprovechar estar en casa para pasar más tiempo con los pequeños. Compartir, jugar, aprender e inventar en familia, propiciará la oportunidad de unirse, valorar la importancia de estar juntos y darle a entender a los niños su valor en la familia y la sociedad.

Conociendo cómo el juego y la actividad física es una experiencia vital para potenciar el desarrollo integral de las niñas y los niños, ya que en este espacio ellos y ellas comienzan a interactuar con los demás y se fomentan actitudes sociales; se invitó a los padres y cuidadores a continuar con estas prácticas en casa.

A nivel nacional, se lideraron estrategias a través de diferentes medios de comunicación locales y nacionales para compartir actividades que se podían realizar desde el hogar. Y aunque fue este sábado la excusa de la celebración, la invitación es a que todos los días se realicen diferentes actividades con los niños y niñas.

Es por esto que a propósito del día del niño y la niña, Semilleros Deportivos recuerda algunas herramientas de entretenimiento, juego, aprendizaje y actividad física que pueden desarrollar los niños en el hogar. Conozca las actividades aquí: La recreación y el deporte en los niños puede continuar en el hogar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *