En el clásico, Alexis Márquez demostró que debe ser titular

Foto/Deportivo Pereira

La expectativa por un clásico de fútbol que alentara los ánimos en el balompié regional, quedó a favor del cuadro matecaña, que renovado en ánimo y planteamiento, enfrentó al vecino rival de Manizales.

La lluvia se hizo presente en el olímpico estadio de Pereira, con algo de escepticismo en ambos equipos que urgían por un marcador a favor.

Por los matecañas, era la oportunidad de que Alexis Márquez como director técnico interino, se inclinara por una nómina y un planteamiento coherente; mientras que Eduardo Lara, el técnico visitante tendría como reto, sostener y validar las apuestas de la institución blanca.

Los primeros minutos corrieron con algo de nerviosismo en los hinchas que observaban y escuchaban desde algún lugar en el mundo, mientras las escuadras, pase a pase, iban dibujando su apuesta táctica y estratégica sobre el gramado de juego.

7 minutos necesitó Once Caldas para hacer su primer disparo con riesgo en los pies de Ménder García, mientras que el Pereira necesitó 20 minutos para llegar con temor en los pies de Franco Arizala.

Los blancos que iniciaron con más certeza, se vieron sorprendidos con la anotación del matecaña, hacia los 26 minutos de juego fue Bryan Castrillón quién en un tiro libre le apuntó al arco de Gerardo Ortiz y en la trayectoria fue Robert Mejía quién finalmente la desvió para convertir el autogol que puso a celebrar a los locales.

Foto/Deportivo Pereira

Conservadores en el marcador para ambas escuadras, llegaron posteriormente las amonestaciones para Mosquera, Sánchez y Peralta por Pereira; Balanta y Clavijo por el Caldas.  Así cerró la primera parte.

El segundo tiempo, que inició con la necesidad de la visita, mostró un local mucho más sólido en sus dos líneas de defensa y de medio campo. Dos minutos de juego le permitieron a Dani Cano del Pereira aumentar la ventaja en el marcador. 2 x 0 la contienda a favor de los locales.

Ante el marcador adverso, Eduardo Lara se inclinó por los cambios. Sustitución de Adrián Estacio y Antonio Romero por Ménder García y Sebastián Hernández hacia los 59 de juego.

Por el deportivo pereira, Alexis Márquez se inclinó en el ingreso de Henry Rojas por Maicol Medina, luego ingresó a Javier García por Bryan Castrillón, y Wilfrido de la Rosa por Franco Arizala. Un fórmula que buscaba mantener la pelota, y además desgastar en velocidad con de la Rosa.

Con disparos de media distancia intentaron descontar los blancos, buscaron ganar los tiros de esquina, disparo de Estacio a los 80 minutos que atajó bien Harlem Castillo, y a los 89 de juego vino la expulsión de David Murillo para los blancos. Pereira llegó con dos opciones más de gol, pero la cuenta estaba sellada para darle los tres puntos al equipo local

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *