En Deportivo Pereira, ¡Felicitaciones a los que están atrás, los que no se ven!
Miles de aplausos para los jugadores, para el cuerpo técnico y para los directivos; pero el proyecto 2019 fue integrado por gente que no es visible, pero que aporta, a ellos felicitaciones y gracias.
Desde Alejandro Cardona Londoño, jefe de comunicaciones, hasta los utileros del cuadro matecaña. A ellos también pertenece este campeonato, este ascenso. Ojalá la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, aprobara las medallas para todos, para que cada uno de los miembros activos de la institución se llevaran un recuerdo como triunfo, como meta lograda al valor humano.
Quienes me conocen saben que no soy fanático del trabajo del señor Rubén Marín; pero también a él, mis felicitaciones. Ahora se supone, tendrá un reto mayor, donde en primera división su protagonismo deberá disminuir más en los medios y sonar más en los pasillos de las tribunas del Hernán Ramírez Villegas con hinchas de Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Once Caldas, etc.
También a las personas que en mercadeo y en comercial hicieron sus esfuerzos durante este año, para encajar las ideas con las ilusiones deportivas del plantel. A los miembros que cooperaron como auxiliares de vigilancia, la logística y al personal técnico de las divisiones menores, a los deportistas de las fuerzas básicas, de los procesos formativos; a los familiares por llevar consigo la publicidad del equipo, llevar el amarillo y rojo puesto es promover la imagen.
Todos son el ascenso, todos son el bicampeonato y eso quedará en sus vidas como un logro de ciudad, porque en este país llamado Colombia, el fútbol vibra en las venas y ante las profundas realidades políticas y sociales, el deporte, el fútbol, aparece como un analgésico, más que como entretenimiento. El valor está ahí, que ustedes hacen parte del entorno del fútbol, desde cada una de sus áreas están construyendo horas de trabajo que benefician a otras personas, ciudadanos e hinchas.
Es por eso que más que felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y directivos en esta oportunidad, hay que darle un merecido aplauso a quienes no salen en los medios de comunicación, a esos que no son perseguidos por los flashes de las cámaras, a quienes no recalan en las crónicas del día a día, a esos mil gracias por potenciar esa ilusión.
Y por último, felicitaciones y gracias a los hinchas, quienes pocas veces son tenidos en cuenta en los clubes de fútbol profesional, que su valor más que simbólico y apreciativo, es comercial por lo que aportan en boleta; sin embargo, los matecañas, Lobo Sur, han demostrado con decoro y sentido de pertenencia que padecer ocho años en segunda, no es nada fácil pero se vive, se vive hasta el final.
Todo tiene su recompensa y quienes hacen parte de la familia roja y amarilla ya la están viviendo. ¡Felicitaciones!