En Caldas brindan capacitación académica a los actores del deporte

Foto/ Secretaría Deportes de Caldas

En la Secretaría del Deporte de Caldas le están apuntando a la capacitación de su personal para afrontar de la mejor manera los retos que se vienen para el departamento de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Por eso, 23 actores del deporte, iniciaron la maestría en Actividad Física con la Universidad Autónoma de Manizales. 

Las clases empezaron el viernes 26 de febrero y serán encuentros mensuales durante tres días (viernes, sábado y domingo). La duración de la maestría es de dos años y el beneficio que reciben los tres metodólogos, dos fisioterapeutas y 18 entrenadores, es una beca del 50% del costo total del posgrado. 

“Algunos entrenadores de Caldas se acogieron a una gestión que se hizo por parte de la Secretaría ante la Universidad Autónoma. Es una maestría en Actividad Física en la que claramente el olimpismo va a estar dentro de la metodología, además porque yo soy docente en ella. Es una capacitación académica de alto nivel para los nuestros  con la  beca del 50%”, expresó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

La iniciativa se dio para que los encargados de dirigir, capacitar y recuperar a los deportistas que representan a Caldas, lleguen mejor preparados a las justas nacionales del 2023, en las que el Eje Cafetero es sede. En principio fueron 30 los preinscritos, sin embargo, al momento del pago quedaron 23. El costo por semestre quedó en $3 millones 950 mil pesos por estudiante. 

Nacionales 2023

Foto / Secretaría del Deporte de Caldas

“Esta propuesta salió del secretario Andrés Felipe Marín, porque estamos con la meta de intensificar la capacitación del personal de la Secretaría. Empezamos el fin de semana y  ya hablamos del cronograma, ideas de proyectos para lo que se viene, entonces este esfuerzo uno lo valora mucho, por lo que dan ganas de levantarse cada día para hacer las cosas con más amor por el departamento”, indicó el metodólogo Alberto Montoya. 

“La iniciativa nace porque nosotros como entrenadores hacemos solicitudes en el papel de entrenadores ante el conocimiento y la Secretaría nos responde por el interés de tener un personal calificado. Tenemos varias facilidades para cubrir el gasto y nos piden como retribución enaltecer el deporte del departamento, además de intentar mejorar los procesos que llevamos”, dijo el técnico de BMX, Andrés Felipe Urrego.

El posgrado lo tomaron 23 personas, de los cuales 18 son entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas. Cabe recordar que en Caldas hay 34 Ligas categorizadas y se espera que con este primer paso, en los próximos semestres, esta oportunidad se pueda mantener para los profesionales en actividad física.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.