En Aranjuez los niños también son los protagonistas del balompié

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

La edición número 40 del tradicional Torneo de Reyes Magos en Aranjuez, Manizales, llegó a su fin el pasado fin de semana. Con un acompañamiento de más de mil aficionados del balompié, se llevaron a cabo las finales.

Como ya es costumbre, este día se desarrollaron las finales de la categoría Senior, Abierta y la que llamó una especial atención, la infantil. Justamente esta última fue antes de la atracción principal que era la categoría abierta. Ubicados a esta hora para que los niños jugaran con un gran público.

Se escuchaban los aplausos, emociones y reacciones de los caldenses que acompañaban el partido. Los mismos que no se perdían ni un detalle del encuentro.

Los niños pudieron disfrutar además del juego, un público que los hacía sentir a otro nivel futbolístico y aunque la presión y el nerviosismo también se hicieron notar, los pequeños deportistas se divirtieron en cada momento. Incluso al final cuando definieron el campeón desde los 12 pasos.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. La Cantera filial Deportivo Cali campeón

La Cantera filial Deportivo Cali fue el ganador e Independiente Manizales Café Redes se quedó con el segundo lugar. El tercer puesto fue para Atlético Manizales.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Independiente Manizales Café Redes Subcampeón

Y no solo fue la final, el Torneo que ya lleva 40 años de tradición en Manizales, tuvo la misma calidad para sus pequeños participantes. Demostrando la importancia de acompañar a los semilleros que a futuro serán los grandes exponentes del deporte.

Bien por el Torneo Reyes Magos por la inclusión y el trato. Bien por Aranjuez que acompañó y apoyó el encuentro.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Se espera que sean cada vez más los torneos de categoría abierta o mayores, de barrio o institucionales, que incluyan a los niños como nuevos protagonistas de sus eventos, porque son las jóvenes promesas del deporte.

Y no solo es el fútbol, todas las disciplinas deportivas pueden potenciar sus semilleros. No solo esperando a los festivales o torneos infantiles. Incentivando también a sus escuelas a acercar a los niños a competencias más grandes donde podrán participar y visualizar su futuro.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.