Elizabeth Marín rumbo a Brasil con la Selección Colombia de Rugby

Foto / Carlos Marín

Amante del Rugby y el teatro, esta joven guatiqueña llegará hasta Brasil, donde se realizará el clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Sus características físicas y técnicas la llevaron a integrar el equipo nacional femenino. 

A simple vista Elizabeth parece tímida, pero con el avanzar de la conversación muestra los dotes que tiene para sostener una charla amena y soltar en determinados momentos una sonrisa que complementa con el relato acerca de su joven carrera.

A los 17 años, con dos de ellos dedicados al Rugby, ya tiene un logro en su maleta, ha sido seleccionada para integrar la nómina de Colombia que buscará el tiquete a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Foto / Suministrada

«Por mi altura y mi velocidad, creo que por eso me escogieron», apunta de manera breve sin entrar en detalles, en lo que sí se atreve a profundizar es que en este deporte encontró una segunda familia, «uno normalmente tiene la idea que el deporte es agresivo, pero encuentra situaciones bonitas, como el apoyo entre todos, las personas al interior del Rugby se cuidan entre sí, aparte el Rugby es muy adictivo», comentó entre risas.

A Elizabeth Marín Botero no le va mal en el terreno de juego, es el campo donde encuentra la dosis necesaria de energía para después exponer sus capacidades. «En la parte técnica es buena defensora, es muy rápida, muy veloz, ella juega de ala, tiene muy buen base, sobretodo su preparación física porque es muy juiciosa, ella ha estado entrenando en la academia de la Liga, que le ha servido mucho para mejorar sus condiciones atléticas, su condición física; eso fue lo que le dio un agregado ahora en la concentración, le resultó muy favorable para que quedara en el equipo», explicó Jorge Acevedo, entrenador de Rhinos Rugby Club, donde pertenece ‘Eli’

Sao Paulo, Brasil será un reto, por eso antes de llegar, entrena al máximo para rendir lo suficiente en las etapas previas que se realizarán en Medellín, donde la Selección Colombia concentrará y analizará los detalles que debe tener en cuenta en el país carioca.

Aunque para Elizabeth no solo se trata de estar a tope en la condición física, también el factor mental es muy importante donde involucra el ánimo que le da su familia, «me empuja mucho la familia, el pensar en poder aportar para que salgamos adelante entre todos. El apoyo de mi mamá Gloría Botero, mi papá José Aldemar Marín, mi hermano Juan Camilo, mi hermana Ana María, todos», agregó.

Como embajadora de Rhinos, club del que dice sentirse  orgullosa, expresa que en sus compañeras también han encontrado un respaldo, «ahora lo que soy es gracias a ellas, yo soy una persona muy distraída, ellas me regañan y me hacen entender, porque sí soy cansona en ese tema de no entender todo», apuntó.

Foto / Carlos Marín

Foto / Suministrada

Como lo expresan diferentes rugbies que ha entrevistado Semilleros Deportivos, este deporte aunque es aguerrido, genera lazos, los mismos que tiene a Elizabeth encontrándose en una disciplina que jamás pensó.

«Me encantaría decir que quiero jugar este deporte por mucho tiempo; sin embargo uno no sabe lo que pueda pasar, estoy intentando estudiar en Estados Unidos, buscando la oportunidad allá, y bueno posiblemente estudie Derecho o Psicología, el teatro lo dejaría como una segunda opción para poder continuar también con Rugby», afirmó.

Finalmente confiesa que hacer parte de una selección nacional le genera un poco de nervios, pero «igual manera a pesar de los nervios hay que ponerle actitud, uno puede ser la persona más fuerte, pero si uno no tiene actitud no hace nada».

Elizabeth viajará el próximo 20 de febrero a Medellín para concentrarse con jugadoras de Antioquia y La Guajira; en el lugar los entrenadores de la Selección Colombia ultimarán detalles de cara a la competencia.

El viaje hacia Sao Paulo está programado para el 27 de febrero, con regreso el 4 de marzo. En el país de la zamba, tendrán que competir con los mejores equipos de Suramérica, entre ellos el local, y así ganarse el cupo para Argentina.

Ella es Elizabeth Marín Botero, la deportista de Guática, Risaralda, que llevará los colores del departamento, y también los colores del país que la vio nacer.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Angélica Soto dice:

    Muchas felicidades siempre la he visto enfocada en sus visiones hacia adelante con una mente muy abierta, es una joven ejemplar para esta generación Dios te bendiga mi princesa ,fuerzas y fe que Dios está contigo

  1. 1 de marzo de 2018

    […] Lea también / Elizabeth Marín rumbo a Brasil con la Selección Colombia de Rugby […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.