Voleibol U14: Risaralda en podio suramericano con remontada histórica en Argentina

Foto: Suministrada Liga Risaraldense de Voleibol: Jugadores: Stiven Becerra Ospina, Samuel Adolfo Palacios Villavicencio, Esteban Cruz Gil, Mattias Tobar Castaño, Jesús David Espinosa Zuleta, Luis Alejandro Hernandez Ramirez, Roman Ignacio Chirino Gomez, Samuel Andrés Piraban Rojas, Sebastian Martinez Blandón, Angel David Viatela Bermudez, Jean Pierre Cortes Aguirre, Martin Parra Santa, Nicolás Vasquez Cortes y Rafael Henao Ríos.ás deporte, más región»

La histórica medalla de bronce de la delegación de Risaralda en el Campeonato Internacional Suramericano de Clubes Sub 14 y Sub 16 en Chapadmalal, Argentina, se debe a una gesta de coraje y determinación.

Los jóvenes, que representaron a Colombia en el evento que reunió a 46 equipos de nueve países, demostraron su nivel de élite en el partido por la medalla, el cual se convirtió en uno de los más vibrantes del torneo.

El equipo de Risaralda, bajo la batuta del entrenador Andrés Mauricio Escobar y como segundo entrenador Luis  Hernández, se enfrentó a U. Católica de Chile en la definición por el tercer puesto.

Foto: FEVA

Este encuentro no fue apto para cardíacos, y su resultado final de 3-2 a favor de Colombia (Risaralda) subraya la fortaleza mental que distingue a esta generación.

Andrés Mauricio Escobar, quien calificó el logro como una «hazaña histórica», lideró la nómina compuesta por: Stiven Becerra Ospina, Samuel Adolfo Palacios Villavicencio, Esteban Cruz Gil, Mattias Tobar Castaño, Jesús David Espinosa Zuleta, Luis Alejandro Hernandez Ramirez, Roman Ignacio Chirino Gomez, Samuel Andrés Piraban Rojas, Sebastian Martinez Blandón, Angel David Viatela Bermudez, Jean Pierre Cortes Aguirre, Martin Parra Santa, Nicolás Vasquez Cortes y Rafael Henao Ríos.

Foto: suministrada. entrenadores Andrés Mauricio Escobar (Derecha) y Luis  Hernández (Izq.)

La competencia finalizó este domingo, siendo Argentina la gran protagonista en los primeros lugares, con Ciudad y Obras ocupando los dos primeros puestos en la categoría Sub 14 Masculino. Risaralda fue el único club de Colombia en subir al podio, destacando el éxito de cuatro países en las premiaciones, que contaron con la presencia de figuras como Juan Sardo (Presidente FeVA) y Marcelo Wrangler (Director Ejecutivo de la CSV).

El marcador: una remontada que quedará en la historia

El partido por el tercer lugar contra U. Católica de Chile será recordado por la increíble capacidad de reacción del equipo colombiano, que logró revertir un marcador adverso de dos sets a cero.

Foto: FEVA. Jugador Esteban Cruz Gil

Los marcadores por set narran la intensidad del duelo:

  • 1er Set: 25-20 (Ganó U. Católica)
  • 2do Set: 25-17 (Ganó U. Católica)
  • 3er Set: 18-25 (Ganó Risaralda)
  • 4to Set: 28-30 (Ganó Risaralda)
  • 5to Set (Tie-Break): 17-19 (Ganó Risaralda)

La máxima tensión se vivió en el quinto set

El equipo, contra todos los pronósticos y con el marcador 13-6 en contra, logró ejecutar una remontada monumental para llevarse el set y la medalla con un marcador de 17-19. Este triunfo sella el tercer puesto para la delegación de Risaralda, que regresa a Colombia con un bronce inolvidable.

Foto: FEVA

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Jhon Hadison Aguirre
Author: Jhon Hadison Aguirre

Comunicador Social - Periodista. Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Investigador y docente universitario. Universidad EIA "Escribir sobre deportes es mi hobbie"

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *