El tenista Samuel Heredia con buen rendimiento en el J5 Junior

Foto tenista Samuel Heredia.

El tenista pereirano Samuel Heredia enfrentó por el titulo del J5 Junior de Tenis, al deportista de E.E.U.U. Calvin Baierl, este sábado 21 de mayo, a quién había vencido en el J5  llevado a cabo en Ibagué, la semana pasada.

Las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis, acogieron durante toda esta semana el Circuito Mundial Junior, donde hubo enfrentamientos en la modalidad de dobles, sencillo, en las ramas femenina y masculina.

Te puede interesar:

Deportivo Pereira Femenino sigue escribiendo la historia

Antes de llegar a la final Samuel Heredia, había derrotado a Huidobro Serrano de Chile, con parciales de 6-0 y 7-5, en la siguiente ronda venció al argentino Romeo Arcuschin con parciales 6-2 y 6-4, luego, doblegó a Ricardo Dutra de Brasil con 6-4 y 7-6, y en semifinal venció a  su compatriota Diaz Bravo con parciales de 6-3, 5-6 y 6-3.

La final de sencillos que debió  haberse jugado ayer viernes 20 de mayo, se tuvo que suspender para jugarse el día de hoy sobre las 8:00 a.m. por causa de los inclemencias de la lluvia.

Foto tenista de Estados Unidos, Calvin Baierl

Hay que decir que los dos tenistas han sido los mas destacados en la categoría de sencillos, a lo largo de la gira de 3 torneos en Colombia, pues el estadounidense gano el J5 de Cota en Cundinamarca, mientras que Samuel se quedó con el de Ibagué.

En una final muy disputada por ambos jugadores como era de esperarse, ya que tienen un futuro prominente, se definió a dos sets a favor del norteamericano Calvin Baierl, con parciales de 6-4 y 7-5 sobre el cafetero Samuel Heredia, quedándose con el titulo  del J5 de Pereira, culminando con la gira este tipo de torneos, en Cota Cundinamarca, Ibagué y Pereira respectivamente.

Foto tenista Samuel Heredia de Colombia

Dos jugadores muy buenos, los dos supieron jugar un partido excelente, pero uno de ellos supo aprovechar las oportunidades y el otro no, y a este nivel los resultados se dan por mínimas diferencias y Calvin supo aprovechó las oportunidades, el partido finalizó con un 6-4 y 7-5, en el que los dos sets se pudieron ir a tiebreak, son dos jugadores que van a dar mucho de qué hablar en el futuro”. Comento Naim Heredia entrenador de Samuel Heredia.

Gracias al buen rendimiento de Samuel Heredia, durante estos torneos, paso de estar en el puesto 1200 del mundo a la casilla 608, ahora viene la recuperación del jugador por 3-4 días, para empezar la preparación de cara al próximo ITF de Colombia, que se disputará en Medellín, Cali y Bogotá, en el mes de julio y el interligas de Pereira el 8 de julio.

Más fotos:

Foto tenista de Estados Unidos, Calvin Baierl

 

Foto tenista Samuel Heredia de Colombia

 

Foto. Tenista de Colombia Samuel Heredia a la Izquierda y tenista Calvin Baierl de Estados Unidos a la derecha

 

Foto de J5 Junior de Tenis Pereira

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.