El risaraldense Mateo Gómez logra el triunfo más importante de su carrera
El risaraldense está por primera vez en los cuartos de final de un torneo Grado 1.
A medida que han transcurrido las primeras semanas de competencia en este 2020, el nivel de Mateo Gómez ha ido progresando. Así lo confirmó el colombiano con su actuación durante la mañana de este miércoles en el Asunción Bowl (Paraguay), donde aseguró su primera presencia de la temporada en los cuartos de final de un torneo del Circuito Mundial Junior y, dicho sea de paso, este es su mejor resultado en un torneo Grado 1.
El risaraldense de 17 años dio el golpe ante el francés Martin Breysach, a quien superó con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 en el primer turno del campo 11 del Yacht & Golf Club Paraguayo. Esta es, sin duda, la victoria más importante de la raqueta cafetera en su etapa como juvenil, pues el galo, campeón hace tan solo dos semanas de la Copa Barranquilla es el actual número 31 del ranking mundial junior, situación que le permitió oficiar com el primer sembrado en suelo guaraní.
Su rival en la próxima instancia será el vencedor del choque entre el italiano Luciano Darderi y el brasileño Joao Victor Couto, duodécimo y sexto preclasificado, respectivamente.
En lo que respecta al cuadro de dobles, la primera presentación del juvenil cafetero -que hace dupla con el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala– estaba programada para la jornada del martes ante los argentinos Valerio Aboian y Matías Iturbe; sin embargo, problemas físicos de uno de sus rivales impidieron la realización del partido y la pareja colombo-ecuatoriana debutará este miércoles ante el mexicano Rafael De Alba y el eslovaco Peter Benjamin.
Es de recordar que el único colombiano que ha sido campeón de este certamen, el cual llega a su cuadragésima edición es Nicolás Mejía, quien lo gano en el año 2018.