El Preolímpico es inspiración para los jóvenes futbolistas de la región

Foto / Pablo Bohórquez / Preolímpico

Más de 20 jóvenes del Deportivo Pereira, categoría Sub 15, hacen parte de la logística en los partidos. Como recoge bolas, no solo apoyan el evento, sino que se motivan al ver a las futuras estrellas del balompié suramericano. 

Por estos días en el Torneo Clasificatorio Preolímpico de Fútbol, en su categoría Sub 23, los jóvenes del elenco matecaña se han ofrecido como voluntarios para apoyar durante los compromisos. Desde llevar las banderas de los actos protocolarios, hasta estar atentos a la salida de cualquiera esférico para reanudar el juego rápido.

Este miércoles, en el compromiso entre Brasil y Uruguay, uno de los más atractivos del certamen, los adolescentes pudieron disfrutar del juego del equipo carioca, que dio cátedra en finta y táctica ante la mirada de cerca de seis mil espectadores.

Rostros sonrientes y palabras de admiración ante lo que vieron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, un escenario que se prestó para que lo mejor del Fútbol de Suraméricano aterrizara en tierras cafeteras.

Foto / Carlos Marín / Preolímpico

Durante el cotejo, Santiago Marín y Julián Andrés Bazán no despegaron la mirada de la pelota, primero porque tenían que reaccionar rápido cuando esta se alejara demasiado del rectángulo y segundo porque no se midieron en elogios para los jugadores que estaban viendo en la cancha.

Foto / Carlos Marín / Preolímpico / Santiago Marín y Julián Bazán.

Y es que en un contexto como este, donde son los mismos adolescentes los que sueñan con estar algún día compitiendo al alto nivel y vistiendo la camiseta de su país, se hace importante que lleguen figuras como Claudio Rodrigues Gomes, (nombre en portugués), número 2 de Brasil, o el mismo Anthony Matheus, el delantero del Sao Paulo y que durante gran parte del partido, entregó un show al público, digno de aplaudir.

Entre las palabras de admiración de los jóvenes no faltó el que se entusiasmara como Ronald Salazar, quien ya ha vestido la camiseta de la Selección Risaralda en la categoría Infantil. Salazar hace parte del cuadro matecaña y esta experiencia en el Preolímpico, se la ha disfrutado con compañeros que además también comparten esa pasión por el fútbol.

Deportivo Pereira

En la alianza con la Liga Risaraldense de Fútbol, promovió la participación de su división Sub 15, y por eso será frecuente y constante ver a los deportistas en la tribuna occidental alta o en la parte del campo, apoyando en los partidos finales. Todo bajo la orientación del entrenador Mauricio Jojoy.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Preolímpico

De esta manera el talento local se contagiará y seguramente alguno de los futbolistas del Deportivo Pereira y la Liga Risaraldense de Fútbol, logre vestir la camiseta nacional en el futuro. Motivación, inspiración y admiración también deja el marco del clasificatorio en el Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *