“El objetivo es ir por la medalla con ambos equipos” dijo Alejandro Beltrán

“El objetivo es ir por la medalla con ambos equipos” dijo Alejandro Beltrán

Foto / Suministrada. “El objetivo es ir por la medalla con ambos equipos” dijo Alejandro Beltrán

Con equipos en la rama masculina y femenina, el Balonmano del Quindío busca ratificar su potencia en esta disciplina con la búsqueda de las medallas doradas en Bolívar 2019.

Una de las disciplinas que mayores éxitos le ha entregado al departamento del Quindío, ha sido el Balonmano, que gracias a su nivel se ha convertido en una de las grandes potencias del país en ambas ramas.

Muestra de ello son los innumerables logros que ha conseguido esta delegación en los diferentes torneos locales, regionales e incluso nacionales, que han llevado a que sus integrantes sean constantemente llamados a las diferentes Selecciones Colombia.

Con un proceso de más de cuatro años de arduo trabajo y donde las condiciones para los entrenamiento y trabajos específicos no ha sido la mejor, los equipos orientados por el entrenador Juan Alejandro Beltrán Ortiz siguen adelante con la única meta de superar lo de hace cuatro años.

Allí en ese 2015, ambas ramas lograron las medallas de bronce dando las primeras sorpresas y en el que esperan que en este 2019 sean las preseas de oro las que se queden en casa.

“A pesar de no contar con escenario adecuado para la práctica del Balonmano, creemos que venimos con una buena preparación, porque nuestro objetivo claro es ir por medalla con ambas ramas, aunque sabemos también que los grupos están muy complicados”, puntualizó Juan Alejandro Beltrán en charla con Semilleros Deportivos.

De igual manera, el estratega se tomó el tiempo para analizar sus rivales en cada rama “en ambos casos, los grupos son muy difíciles. Por ejemplo en mujeres sabemos que Antioquia está hace 10 días entrenando allá en la playa, Valle que también ha tenido muy buena preparación y Chocó que tienen jugadoras con muy buen despliegue físico. Mientras que en los hombres, Bolívar cuenta con un entrenador internacional de mucha experiencia, Boyacá que es un equipo de mucha talla y Bogotá que es un equipo muy rápido, por lo que el camino no será fácil”, precisó.

Así pues, ambos equipos buscarán dar una nueva sorpresa con la consecución de otra medalla para su departamento.

Así quedaron los grupos en ambas ramas
Balonmano Femenino
Grupo A

Chocó

Valle del Cauca

Antioquia

Quindío

Grupo B

Bolívar

Boyacá

Bogotá

Risaralda

Balonmano masculino
Grupo A

Antioquia

Valle del Cauca

San Andrés y Providencia

Caldas

Grupo B

Bolívar

Quindío

Bogotá

Boyacá

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *