El Nogal es el segundo clasificado en la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia

En la fría tarde pereirana se finalizó la segunda fecha de la Copa Ciudad Pereira con el compromiso entre PSI Especializados y El Nogal. El juego terminó 2-0 a favor de El Nogal, que supo aprovechar las pocas oportunidades que creó, para clasificarse a la siguiente ronda. 

Sobre las 4 p.m. en el estadio Mora Mora se disputó el partido entre El Nogal que vistió con un uniforme ajedrezado blanco con verde, un poco parecido al Boyacá Chicó, y PSI Especializados que tenía una vestimenta blanca con azul. La cancha estaba pesada para ambos equipos, debido a la lluvia que cayó.

«Un partido complicado, desde el principio supimos que era el día para clasificar. Tuvimos dos jugadas finalizando el partido y se nos dio para cerrar el partido y el paso a la siguiente ronda. Cada jugador es muy inteligente en nuestro equipo y los cambios menos mal funcionaron», dijo el técnico de El Nogal, Miguel Cardona.

Los que tomaron la iniciativa desde el comienzo fueron los de PSI que venían de caer en la primera ronda 2-1. Intentaron buscar el gol de entrada, pero la falta de definición en los últimos metros no les permitió abrir el marcador. La jugada más clara la tuvo Escudero en el 36’ luego de una buena jugada colectiva de los de blanco con azul.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Los cambios de mitad de tiempo parecía que le iban a funcionar a los ajedrezados, pues al minuto 6’ de la segunda mitad, Diego Marín quien había ingresado tuvo un remate que pasó cerca del arco defendido por Blandón. A los 10’ y a los 19’, Escudero tuvo opciones de gol para su equipo, sin embargo no tuvo la mejor fortuna para definir. 

«Me siento muy satisfecho porque pude entrar y marcar diferencia. Hice el gol y el pase gol para que nos lleváramos el encuentro. Me gusta volver a esta competencia luego de algún tiempo, pero he tenido la confianza del equipo. Esperamos seguir en esta tónica», señaló la figura del partido, Óscar Móvil.

A los 30’ minutos Marín nuevamente la tuvo con pierna derecha, tras varios minutos en los que El Nogal no llegaba al arco rival, pero el balón se fue desviado. A los 41’  El Nogal encontró con Alexander Mosquera el tanto de la victoria, quien aprovechó un error defensivo para anotar el primer gol del encuentro.  Ya en tiempo de descuento y con la confianza arriba, Óscar Móvil puso el 2-0 definitivo.  

Con el triunfo, El Nogal se afianzó en la parte alta del grupo con seis puntos y se aseguró en la segunda ronda del torneo. Por su parte, PSI se quedó en el fondo de la tabla sin unidades y esperando un milagro para avanzar de instancia.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina PSI Especializados

Andrés Blandón- Yeiner Machado- Cristian Avellaneda- Juan Vásquez- Alejandro Cardona- Andrés Mejía- Willington Gómez- Harold Gómez- Jean Medina-  Luis Escuedero- Deivi Mosquera .

DT: Jorge Jiménez 

Nómina El Nogal

Kevin Restrepo- Sebastián Machado- Rodrigo Córdoba- Jonnier Cardona- Juan David Salgado- Juan José Pino- Winker Maturana- Luis Miguel González- Jesús Barrios- Jorge Álvarez, Davison Lemus. 

DT: Miguel Cardona 

Terna arbitral

Árbitro central: Simón Ibarra

Asistente 1: Edwin ortíz

Asistente 2: Kelly Martínez

Cuarto árbitro: Carlos González

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *