El narrador J.J. Tabima tendrá su oportunidad en la Sucursal del Cielo

Foto / Suministrada / Narrando el Torneo Postobón 2014-II, final en Armenia. Deportes Quindío 4-1 Leones.

El reconocido comunicador iniciará su camino en Cali de manera oficial, desde este sábado mostrará sus condiciones como narrador. 

Luego de estar nueve años en RCN Armenia, el periodista que se ha hecho querer por su humildad y por el trabajo serio en la radio, pasará a trabajar en la emisora en Cali, desde este sábado como narrador en los partidos de fútbol de América de Cali, Deportivo Cali, Boca Juniors, Atlético, Orsomarso y Cortuluá.

Durante 11 años, Jhon Jaiber Tabima logró posicionar su nombre y la calidad de sus narraciones en el Eje Cafetero, relatos que fueron creciendo con cada evento que cubrió entre los que se destacan Copa América, el Mundial Sub 20, ‘palomazos’ que lo llevaron a crear un estilo y a diferenciarse en el relato.

La llegada a Armenia, uno de las ciudades más queridas por Tabima, porque le abrió las puestas a su trabajo, no fue sencilla por la resistencia que encontró entre algunos colegas que cuestionaron la llega de un pereirano a territorio armenio, sin embargo la experiencia de encontrarse con técnicos y personal dedicado al deporte con mejor disposición de compartir, le aportaron a su carrera.

Foto / Suministrada / Amigos que le ha dejado su trabajo en la radio. RCN, una casa para J.J. Tabima.

¿Cómo llegó a Armenia?

“Se abrió la posibilidad y la oportunidad tras la salida del gran relator Beto Serna, se me dio la oportunidad por parte de los jefes de RCN, para llegar a una ciudad como Armenia, que en ese entonces tenía al Deportes Quindío en la liga, dirigido por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, que creo yo es una de las cosas que tengo que agradecer en mi tiempo en Armenia, el haber conocido a tantos técnicos, haber compartido con ellos, aprenderles tantas cosas y escuchar obviamente sus relatos, anécdotas, en el caso de ‘El Pecoso’ un gran conversador, un señor que tiene muchísimas cosas que enseñar, una sencillez y una humildad impresionante”, dijo Tabima.

Fue ‘El Pecoso’ Castro la puerta abierta para que Tabima pudiera ingresar con su estilo entre la afición del equipo milagroso, “Comparto con ‘Pecoso’ la pasión por las motos, él veía que yo llegaba en mi moto a cubrir los entrenamientos del Deportes Quindío, y se sentaba, se medía en la moto, decía que el iba a comprar una, que él era mecánico, que él reparaba, que se antojó y en verdad llegó a uno de los entrenamientos en tremenda moto, eso la verdad, son cosas que se quedan”, relató.

J.J. también compartió con Arturo Bayacá, con el ‘Cheché Hernández’, con Eduardo ‘El Abuelo Cruz’, con César Torres, perfiles que le fueron sumando para que su voz tuviera más autoridad a la hora de narrar; la adaptación fue una gran vivencia para el periodista, que en el presente se caracteriza por cuestionar, por mostrar lo que se hace y lo que no, gracias a una década de aprendizajes.

Foto / Suministrada / Siente un cariño por el Deportes Quindío, del que espera ascienda este 2019.

Uno de los momentos más importante para Tabima fue el campeonato del Deportes Quindío en el segundo semestre del 2014 el Torneo Postobón. En aquel entonces, Miguel Augusto ‘Nano’ Prince, como técnico del equipo, agradeció su compromiso como periodista, pues nunca abandonó al plantel pese a las buenas y las malas circunstancias, hasta le dijo que parte del campeonato era de él.

Otro de los momentos que le entregó el narrar para la región, fue el cubrimiento del campeonato del Deportivo Pereira 2019-I, Torneo Águila, algo que la vida le tenía preparado al periodista que aunque hizo su prolongada incursión en el periodismo deportivo en Armenia, no se alejó de la Perla del Otún.

Ahora que fue notificado de manera oficial para la cadena en Cali, asume con el deseo de hacer lo mejor posible su trabajo y de alegrar a los aficionados al fútbol en el Valle del Cauca.

El reto de Cali

“En Cali ya vengo relatando hace varias semanas, ya llevo narrando para el Deportivo Cali, para el América, gracias a la oportunidad que me brindaron mis jefes, Ana Milena Ramírez, la gerente de Armenia; Nidia Escobar, la gerente regional y nuestro director de contenidos para RCN Colombia, Antonio Casale, quienes me dieron la posibilidad de llegar a la ciudad de Cali; pero mientras se daba eso, me dieron la posibilidad de relatar algunos partidos”, explicó.

Así se fue adaptando al nuevo contexto,con la expectativa que supone llegar a un nuevo territorio, como alguna vez pasó en Armenia.

Esta vez, ya con un estilo definido, con un respeto por el sector deporte y un trabajo donde entiende la responsabilidad que tiene como narrador y comunicador de realidades, sabe que Cali tiene una dinámica diferente, que la capital americana del deporte lo llevará a profundizar en sus conocimientos.

Familia

Foto / Suministrada

Otro de los retos que tendrá que afrontar, será dejar a su familia en Pereira, su esposa Angélica Ruíz y sus dos hijos, Joel y Elías, a quienes estará visitando de manera frecuente. Ya que Cali está a más horas de distancia de Armenia; pero desde la lejanía los tendrá como motivación, inspiración cada vez que narre un partido.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lucila Ospina PATIÑO dice:

    Así. Como estos medios propenden por hacer conocer las nuevas figuras sobresalientes del deporte colombiano, también un deber de exigir al gobierno un apoyo real a todos y cada uno de los niños que sobresalen por sus cualidades deportivas. Una verdaderas casas del deporte ,cómo funcionan en otros países., donde el deportista cuenta con una villa donde puede ser alojado y le satisfacen ,todas sus necesidades básicas para vivir, para su desarrollo físico e intelectual.
    Si la mayoría llegan a ser excelentes en las condiciones que viven qué tal serían sus resultados en mejores condiciones.
    Da pena saber que tienen ,que mendigar una casa para vivir, cuando una nación se llena de orgullo con sus triunfos.

  2. Luis Fernando Patiño Franco dice:

    Se va un gran profesional, que nos deja un gran legado de periodismo bueno, a él como a Danilo ya los sentiamos Quindianos, gran narrador, gran periodista, de cara a la verdad, nos deja la mas grata impresión Jhon Jaiver Tavima. Dios lo bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *