El nadador David Céspedes continúa con Risaralda

Foto / Facebook David Céspdes

En reunión con secretarías de Deporte del departamento y de Pereira se concretó el apoyo requerido por el deportista. Satisfacción por ampliación e incremento del programa de estímulos anunciado por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Risaralda

Luego de una reunión sostenida con las secretarías de Deporte de Risaralda y Pereira, el nadador David Céspedes Echeverry, quien había manifestado su intención de pedir carta de libertad, decidió que continuará su trayectoria deportiva con el departamento, con miras a los próximos Juegos Nacionales 2023.

 “La reunión era para dar a conocer mis necesidades como deportista para poder continuar mi carrera deportiva en el departamento. Fui muy claro y honesto, el proceso que viví anteriormente me ayudó a adquirir un compromiso diferente al de antes. Me gustó la reunión, se tocaron los diferentes puntos en los cuales yo necesito trabajar y el respaldo que requiero para poder cumplir un objetivo que no es sólo mío sino de todos para poder concretarlo” anotó el nadador risaraldense.

Céspedes, luego de su largo receso competitivo, tiene ahora un propósito muy claro que es recuperar su imagen deportiva…

“Mi mejor decisión es seguir representando al departamento de Risaralda y para mí no hay mejor ciudad que Pereira, por su calidad de vida, por sus escenarios, por muchas cosas. Necesitaba contar con el respaldo de estas entidades para seguir haciendo lo que más amo que es nadar y competir y darle las mejores alegrías al departamento. Ahora todo está más claro, mi deseo no era irme y al encontrar al respaldo de todos, de la liga, del entrenador, del equipo del Ucad, de la gobernación y de la alcaldía de Pereira, el compromiso sigue y trataré de dar lo mejor de mí”.

De otra parte, el anuncio hecho por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas de darle luz verde a la nueva resolución del Deportista Apoyado con la cual se amplia la cobertura del programa y se incrementan los estímulos actualmente establecidos, con un adición de alrededor de 300 millones de pesos que permitirá pasar de 113 a 144 beneficiados, fue recibido con entera satisfacción por los deportistas risaraldense. Así lo reconoció la bolichera Laura López:

“Quiero expresar mi más sinceros agradecimiento al señor Gobernador por pensar en el deporte, a la secretaría departamental por realizar toda la gestión para conseguir este incremento que para nosotros los deportistas y nuestras familias es muy importante recibir en estos momentos difíciles. A pesar de no contar con el escenario de nuestros entrenamientos seguimos fuertemente trabajando en casa, procurando conservar la salud y la vida y no perder la forma para estar listo para regresar al escenario. En nuestra liga nos sentimos contentos con la ampliación del listado de deportista apoyado, es un honor recibir nuevos compañeros”.

Para el programa Deportista Apoyado que incluye el reconocimiento de nuevos logros en su reglamentación se agregaron $ 301.787.330 con lo que la inversión total asciende a los $1.111.280.515.

Por su parte, el judoca Johan Sebastián Rojas expresó mostrarse “muy contento por el anunció de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura con el respaldo del Gobernador que nos han incrementado sustancialmente los incentivos económicos del programa Deportista Apoyado, es una noticia que produce alegría”

La nueva reglamentación del programa incluye la categoría Olímpica para deportistas con actuación en los Juegos Olímpicos, se beneficia el ingreso de las damas con ELO en ajedrez, se incluyen otros torneos en tenis ampliando la cobertura de sus resultados, se paga un incentivo económico adicional por una única vez a los medallistas en eventos del ciclo olímpico y eventos internacionales reglamentados, se incluyen los deportistas de selección Colombia en deportes de conjunto y los deportistas de otros departamentos que manifiesten su intención de representar a Risaralda y que cumplan con las categorías de la resolución.

Para los deportistas de las categorías élite plus y élite A los estímulos tuvieron un incremento anual de más de 2 millones de pesos. Los Elite B y proyección A del orden de los 800 mil. Y los incluidos en Proyección de cerca de 500 mil pesos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *